noticia

El 20 de marzo es el Día Mundial sin carne

El 20 de marzo es el Día Mundial sin carne algunas consecuencias de comer carne en exceso como por ejemplo son fallos renales, estreñimiento y cardiopatías son algunas de las consecuencias de comer carne en exceso.

El Instituto Macrobiótico de España ha elaborado un decálogo con 10 razones por las que es beneficioso evitar el consumo de carne para las personas y el Planeta, así pueden empezar a aplicarlo el Día Mundial sin carne.

Pitágoras, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein o Thomas Edison son algunas personalidades que decidieron ser vegetarianos conocedores de que esta práctica contribuye a a tener una mejor calidad de vida.

No olvidemos que el domingo 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin carne, para muchos es mucho más sano no comer carne.

El Día Mundial sin Carne está promovido por la FARM (Farm Animal Reform Movement).

Por este motivo, el Instituto Macrobiótico de España (IME) ha elaborado un decálogo con diez razones que evidencian que reducir considerablemente su consumo o evitarlo puede ser beneficioso para la salud de las personas y del Planeta, es por eso que se celebra el Día Mundial sin carne.

Una dieta equilibrada con hidratos de carbono completos, minerales, vitaminas y proteínas de origen vegetal es fuente segura de salud y felicidad. A lo largo de la historia grandes personalidades como Pitágoras, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein o Thomas Edison han sido vegetarianos porque conocían que esta práctica contribuye a prolongar y a tener mejor calidad de vida. Por este motivo, desde el IME hemos querido elaborar un decálogo que contribuya a concienciar en este ámbito”, ha declarado Patricia Restrepo, directora del IME.

10 razones para evitar el consumo de carne

1. Comer carne puede ser causa de fallo renal porque los químicos que se utilizan para mantener la carne roja debilitan el hígado y los riñones.

2. El consumo de la carne es el origen de muchas de las enfermedades actuales, como el colesterol o las cardiopatías, por la cantidad de grasa que contienen y que se adhiere a las venas y arterias endureciéndolas. Por eso, en edades maduras los médicos desaconsejan su ingesta.

3. Por respeto y sensibilidad.- el consumo de carne animal implica el sacrificio de seres vivos, mayoritariamente de una forma violenta.

4. La carne procesada es cancerígena y tóxica para las personas, como demostró recientemente un estudio de la Organización Mundial de la Salud.- A diferencia de los animales carnívoros, el cuerpo humano tiene intestinos de más de 6 metros, frente a aquellos que sólo tienen 90 centímetros. Esto hace que al no tener fibra y tardar más tiempo en descomponerse, se acabe pudriendo en nuestro interior.

5. La carne acidifica el organismo y, éste en su intento de neutralizar esta acidificación, consume recursos propios como el calcio, hierro y magnesio, que se acaban perdiendo y que son necesarios para nuestra salud.

6. El consumo de carne genera múltiples enfermedades como la osteoporosis, debido a que el cuerpo utiliza el propio calcio de los huesos para neutralizar la acidificación producida por la ingesta de este alimento.

7. Es causa de estreñimiento, debido a que la carne tarda días en ser digerida.

8. Es una de las causas de la pobreza y hambre en el mundo.- Actualmente, la cantidad de alimento que se invierte en la crianza industrial de animales equivale a las necesidades de 8.700 millones de personas, cuando en el Planeta vivimos 7.000 millones.

9. Por ecología. La crianza industrial de animales ha incrementado exponencialmente la cantidad de gas metano, amoniaco y otros gases que son la principal causa del calentamiento de la capa global.

10.La forma en la que son sacrificados los animales hace que se incremente su sufrimiento y liberen toxinas y hormonas cargadas de agresividad que hacen lo propio en las personas.

Ir arriba