30.000 valencianos en el besamanos

Si hay algún día al año en el que la Basílica permanece abierta más horas y no precisamente para el culto eucarístico, éste es el día del besamanos a la Mare de Déu dels Desamparats. Ayer estuvo de puertas abiertas hasta pasadas las dos de la madrugada debido a que 30.000 valencianos fervorosos y fieles seguidores de su Patrona pasaron por delante de ella viviéndose momentos de gran emoción.

Durante la jornada la plaza de la Virgen no dejó de estar abarrotada de multitud de personas venidas de toda la Comunidad Valenciana y deseosas de ver de cerca y besar la mano de la Geperudeta a la vez que hacían sus particulares ruegos y plegarias. Todas ellas se llevaron de recuerdo una estampa original de la Virgen que guardaran como oro en paño.

Las colas de hasta tres y cuatro horas encontraban su recompensa en el encuentro cara a cara con la Mare de Déu que emocionaba a todos los fieles y devotos que se dieron cita de manera ininterrumpida durante casi 20 horas. Otra vez más y como cada año superando el numero de asistentes, el pueblo valenciano, demostró que su amor por la Mareta no tiene límites.

Ir arriba