‘A qué sabe España’ invita a unir la experiencia turística y la gastronomía

 

‘A qué sabe España’, iniciativa que surge de la colaboración entre Saborea España y Turespaña, cuenta con la participación de grandes cocineros que darán visibilidad a la campaña: Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz.

En esta nueva campaña, las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, explicó en la rueda de prensa que los medios en línea, los blogs y las redes sociales serán el eje alrededor del cual se desarrollará toda la iniciativa

«El boca a boca 2.0 permitirá aumentar la visibilidad e impacto de esta campaña», afirmó Cantalapiedra, que reconoció que se intenta buscar una «actitud mucho más participativa» del consumidor. Este, a su vez, va a encontrar en la red «recomendaciones personalizadas» y «a su medida».

De manera paralela al desarrollo de la campaña se celebrará el concurso «A qué sabe España», en el que los usuarios podrán enviar fotos y vídeos de sus vivencias gastronómicas a través de la página web de la campaña, Facebook o Twitter.

Todo ello con el objetivo de mejorar la situación del sector de la hostelería y la restauración en España, perjudicada por el declive del turismo interior.

Mario Sandoval, presidente de la Asociación de cocineros y reposteros de España (Facyre), recalcó que los destinos turísticos y su gastronomía constituyen la «relación perfecta», y que esta unión conforma la manera «más completa» de visitar un lugar.

Marta Blanco, directora de Turespaña, coincidió con Sandoval y destacó que la gastronomía española es algo que viene de forma «intrínseca» con la experiencia turística.

«La gastronomía forma parte del estilo de vida de nuestra sociedad», explicaba  Blanco, que también hizo hincapié en que es «uno de los atributos más valorados» en las encuestas de satisfacción realizadas a los turistas que visitan el país.

La campaña «A qué sabe España» tendrá una duración de tres meses y contará con un presupuesto de 20.000 euros. 

 

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