Adelanto de las compras navideñas y ahora ‘online’

Cuatro de cada diez españoles tiene previsto adelantar sus compras navideñas al menos con un mes de antelación y más de la mitad reconoce que este año combinará las tiendas físicas con las ‘online’, según los datos del Barómetro de las compras de navidad 2015 de vente-privee.com.

En este sentido, los valencianos seguiremos esta tendencia a pesar de que hace tan solo unos días estábamos en la playa y ahora nos damos de bruces directamente con la Navidad.

Con el objetivo de ahorrar, casi el 40 por ciento de los españoles reconoce que adelantará la adquisición de regalos de Navidad y lo tendrá todo comprado antes de esas fechas, fundamentalmente, durante este mes de noviembre.

Por lo que respecta al presupuesto, casi uno de cada cinco españoles -18 por ciento- prevé aumentarlo, mientras que la mayoría, el 71 por ciento, admite que gastará una cantidad similar a la del año pasado y un 10 por ciento, pretende reducirlo .

Así, el gasto medio para la campaña de Navidad va a rondar los 525 euros, una cantidad muy similar a la resto de los países europeos cuya intención de gasto será de 565 euros.

Según los datos de esta encuesta, este año las compras serán más digitales ya que el 17 por ciento tiene pensado comprar todos los regalos de Navidad por Internet y más de la mitad -52 por ciento-, combinará las tiendas físicas con las webs.

Esta tendencia hacia las tiendas ‘online’ es cada vez más acusada debido a que los consumidores pueden comprar en cualquier momento de las 24 horas de día sin necesidad de hacer colas y la oferta es mucho más variada.

Ir arriba