noticias

Adicción a las compras

Adicción a las compras. Las chicas jóvenes son las más vulnerables, de una familia de clase media alta, que intentan ir muy a la moda y tienen caprichos, sus amigas actúan de forma similar.

Se le ha llamado la enfermedad invisible, como la adicción al trabajo, ya que pasa totalmente desapercibido. La adicción a las compras es algo superior a la persona.

Las personas con este problema encuentran el hecho de realizar la compra un momento de placer, cuando lo hacen alivian el malestar de cuando no lo están haciendo. Pero aquí viene el círculo vicioso, después de hacer una compra desmesurada, aparecen sentimientos de culpabilidad. Es por ello que vuelven a ir de compras para calmar la ansiedad. Si no pueden volver a comprar aparece un malestar alto que puede generar ansiedad y depresión, esto es la adicción a las compras.

La compra compulsiva se convierte en una necesidad sin control que si no se satisface genera irritabilidad permanente.

Cada vez necesitan más, realizar la acción más veces, hasta tal punto de mentir por sus movimientos en el banco, e incluso, robar a sus familiares, esto es lo que provoca la adicción a las compras.

La adición a las compras o el síndrome de la compra compulsiva, denominado también como oniomanía o shoppingmania, el síndrome de compra compulsiva es un tipo específico de alteración del comportamiento, semejante a la adición; por el cual una persona es incapaz de controlar sus tendencias e impulsos que le llevan a comprar. Esta adquisición puede estar fijada en un determinado objeto, bien o servicio, de forma que se tenga una tendencia irrefrenable a adquirir toda clase de zapatos o bolsos, por poner un ejemplo; o puede estar asociada al hecho de comprar por comprar, sea el producto que sea.

Hace poco conocí una chica que su madre le controlaba en todo, no le dejaba tomar decisiones, su vía de escape empezó a ser salir de compras, con lo que asoció como su poder de control de la situación, con lo que le generó la adicción.

Deciros que es un problema de adicción que con ayuda de un profesional se puede salir.

¡Pide ayuda!

Texto por Marian Soler

Ir arriba