Presentación del spot con motivo de Día Internacional de la Epilepsia

ALCE presenta un spot para sensibilizar a la población sobre la epilepsia

La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, que se celebra este lunes, ha presentado el anuncio ‘La mochila’ Uno de los cinco videos parte de la Campaña de sensibilización e información sobre Epilepsia que tiene el objetivo de que la sociedad conozca realmente esta condición neurológica, así como acabar con la exclusión social de las personas que la padecen. «El ‘spot’ refleja la realidad de que todas las personas con epilepsia podemos superar o sobrellevar ‘la mochila’ de esta condición neurológica con el apoyo de los demas, la protección social necesaria, con más fondos para la investigación, y con información y formación sobre epilepsia, que acabe con la discriminación contra la que a menudo nos vemos obligados a luchar», han informado desde ALCE.

‘La mochila’, disponible en ‘Youtube’, es uno de los cinco videos elaborados el año pasado por los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. ALCE ha querido sumarse con esta acción al Día Internacional de la Epilepsia, que este año cuenta con el lema ‘Yes, I can overcome stigma and discrimination’/’Sí, Yo puedo superar el estigma y la discriminación’.

Tras la presentación del video, ALCE ha celebrado también la charla coloquio ‘Por los derechos de las personas con epilepsia’. La abogada de la asociación, Trinidad Ruíz, ha abordado los aspectos legales, sociales y laborales que conciernen a las personas con epilepsia, poniendo de relieve las reivindicaciones que el colectivo demanda y que han puesto en conocimiento de la Generalitat Valenciana y de la mayoría de los grupos de las Corts. «El objetivo es que se elabore un Proyecto No de Ley y un Plan Estratégico sobre Epilepsia que dé solución a la desprotección que actualmente padecemos», ha informado.

Según la Liga Internacional contra la Epilepsia, esta enfermedad es «una alteración cerebral caracterizada por la predisposición permanente para generar crisis y por las consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales derivadas de esta condición siendo posible su diagnóstico tras una crisis aislada (no provocada). Es la enfermedad neurológica más frecuente, por detrás de las cefaleas, y afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo. Según el estudio Epiberia  de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España hay 704.533 casos de epilepsia (una prevalencia de 18 casos por cada 1.000 habitantes).

Ir arriba