Alerta por altas temperaturas

La Comunitat Valenciana está este viernes en alerta por altas temperaturas, que en la provincia de Valencia superarán los 38 grados, tras una noche muy cálida en la que las mínimas han sido de 25,8 grados en Valencia capital y Jávea (Alicante).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en el norte de la provincia de Valencia y el litoral de Alicante, mientras que hay alerta naranja en la mitad sur de Valencia y alerta amarilla por tormentas en el norte de Castellón.

Los cielos estarán poco nubosos, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior. En el interior de Castellón se esperan chubascos y tormentas dispersas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios excepto las máximas en Valencia, donde pueden aumentar notablemente. El viento soplará de componente sur, moderado en el litoral y de flojo a moderado en el resto.

NIVEL EXTREMO POR CALOR

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este viernes el nivel de intervención rojo (extremo) en las comarcas valencianas de La Ribera Alta, La Costera y la Canal de Navarrés, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La entrada de viento de poniente ha provocado igualmente que se active el nivel naranja (alto) en casi toda la provincia de Valencia, buena parte de la de Castellón y el sur de Alicante.

Ir arriba