Alicante proclama su Bellea del Foc 2014

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, asistió ayer por la noche al acto de proclamación de la Bellea del Foc 2014, Patricia Gadea, se ha convertido en la Bellea número 80 de la historia de las Hogueras de San Juan, que se celebrarán del 20 al 24 de junio.

Patricia Gadea de la hoguera Doctor Bergez Carolinas, estará acompañada durante este año de las Dames d’ Honor Olga Zapata Marcos de la hoguera Ciudad de Asís, Natividad Martínez Martínez de la hoguera Rabasa, Sara Poyatos Bieco de la hoguera Don Bosco, Andrea Villatoro García de la hoguera Oscar Esplá, Eva Fenoll Molina de la hoguera Alfonso el Sabio y María Rodríguez Brotons de la hoguera Carolines Baixes.

La nueva Bellea del Foc tiene 23 años y estudia Grado de Ingeniería Civil en la Universidad de Alicante. Patricia Gadea es hija de la Bellea del Foc d’Alacant 1984, Mercedes Martínez de Mata; esta es la primera vez en que la hija de una Bellea del Foc ostenta el mismo cargo que su madre.

Patricia y sus damas toman el relevo de Beatriz Botella y de sus Dames d’Honor Vanesa Poveda, Ainara Rufete, Judit Setiey, Aitana Domenech, Mireia Monllor y Ana Manrique.

Ir arriba