Alumnos de la CEU-UCH participan en diversos proyectos de CEU Emprende

Varios estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera participan en diversos proyectos impulsados por el institución. En el Grado de Magisterio, diversos alumnos han colaborado en un Proyecto de innovación educativa junto a estudiantes de la Universidad de Colonia, en Alemania. El objetivo es que los alumnos profundicen en el reto de la inclusión en las escuelas desde diferentes perspectivas. Así, han podido observar carencias en el sistema educativo y las líneas de intervención que puedan permitir la implementación de la inclusión en las aulas.

Por otra parte, los alumnos del Grado Internacional en Arquitectura de la CEU-UCH realizarán proyectos para distintas asignaturas en Bruselas el próximo curso. Algunas de estas propuestas serán una residencia para europarlamentarios, un hotel, una sede para la Climate-KIC o para el archivo de la Unión Europea. Alumnos y profesores podrán comprobar sus decisiones de diseño en el emplazamiento real después de un taller intensivo en el que realizarán un Master Plan de la zona.

En el ámbito nacional, Cristina Mestre, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de esta universidad, participará en la competición de talentos creativos Versus, tras ser una de las 27 elegidas por el Club de Creativos de España. Fueron 141 candidatos los que presentaron sus propuestas ante un jurado de profesionales.

Por otra parte, el estudiante del Grado de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Carlos Jovellar, ha diseñado un proyecto emprendedor. Consiste en la creación de una empresa multiservicios de Salud que está especialmente dirigida a pacientes adultos y geriátricos.

Además, más de 40 estudiantes han sido los posgraduados en los másteres en Diseño de Producto, Diseño y Comunicación Gráfica y Diseño de Interiores. Durante estos estudios, han podido trabajar en proyectos reales, con los que han tenido la oportunidad de preparar su porfolio. Así, han contado con la dirección de profesionales como Héctor Serrano, Estudio Menta o Modesto Granados. Esta escuela del CEU es pionera en la formación universitaria de diseños industriales durante casi 30 años.

La Universidad Cardenal Herrera apuesta por “favorecer la actitud emprendedora” y la participación de los alumnos en estos concursos “es una constante” en el CEU. Mediante el programa de CEU Emprende, los alumnos pueden acceder a diversas actividades, de forma que puedan trabajar la creatividad, la innovación y demás habilidades.

Por Paula Cantó

Ir arriba