Archivada la causa contra Francis Montesinos

El juzgado de Llíria (Valencia) ha archivado la causa contra el diseñador Francis Montesinos por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El pasado mes de junio, el juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 de Llíria abrió diligencias contra el conocido modisto como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía por dos denuncias de supuestos abusos sexuales a dos menores. No obstante, ahora el juez ha decidido archivar la causa.

Durante este tiempo, Montesinos ha defendido reiteradamente su inocencia. El diseñador valenciano expresó su “repugna personal” ante lo que calificó de “acusaciones insidiosas” que buscaban “dañar” su “reputación personal y prestigio profesional”.

MONTESINOS SE ENCUENTRA “TRANQUILO”

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha asegurado que se encuentra “tranquilo” tras conocer que la causa judicial abierta contra él por corrupción de menores ha sido archivada por la justicia.

Así lo ha manifestado el modisto a la salida de la Ciudad de Justicia de Valencia, donde ha acudido esta mañana a declarar como testigo en un juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Valencia contra un exempleado de Montesinos acusado de un delito de violación en grado de tentativa y de una falta de lesiones a un menor, hijo de unos amigos íntimos del diseñador, cuando el niño se quedó una noche a dormir en su casa.

Tras testificar, y a preguntas de los periodistas sobre cómo se siente después de que la justicia haya archivado su causa al no apreciar indicios de participación en ningún acto delictivo, Francis Montesinos ha contestado: “Tranquilo porque no tengo nada que ver en esta historia y dentro de muy poco haremos una rueda de prensa dejando muy claro que la jueza me ha desimputado”. “Estoy tranquilo dentro de lo que se puede”, ha aseverado.