Burjassot se traslada a la época medieval

El Mercado Medieval Los Silos de Burjassot abre sus puertas este fin de semana. La plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro de cientos de visitantes del municipio para disfrutar de espectáculos de malabares, zancudos y actividades infantiles, todo ambientado en la época y con gastronomía artesanal distribuida en diferentes tenderetes.

A partir del viernes 15 hasta el domingo 17, desde la plaza de Emilio Castelar, pasando por la peatonal Jorge Juan hasta la plaza Concesión Arenal, más de 100 puestos de artesanía llenarán de color las calles de Burjassot con la XV edición del Mercado Medieval Los Silos. Una tradición arraigada ya al pueblo de l’Horta Nord en estas fechas. Maria Sisamó, de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Burjassot, ha recalcado a News FM, en el programa Comarques, que este es “uno de los mejores mercados de la comarca”.

Artesanos, comerciantes y asociaciones locales se unen cada año a esta fiesta para ofrecer lo mejor de ellos, nuevos productos artesanos que muestran el valor añadido de aquello que venden. Además, los asistentes podrán recuperar fuerzas en las tabernas de la feria, que disponen de la gastronomía más típica: embutido artesano, pan recién hecho in situ, una pulpería… “Todo a precios populares, asequibles para todos los públicos”, asegura Sisamó.

En este espacio municipal tendrán lugar diferentes animaciones y se podrá disfrutar no sólo de las luchas y de los combates sino también de las exhibiciones de cetrería o de juegos infantiles. También habrá un espacio dedicado a ambientar un zoco árabe, pero el espectáculo más destacado será “el del sábado por la noche, algo muy especial”, adelantan desde Comunicación y Prensa. Un total de 60 actuaciones, tanto para adultos como para infantiles.

Un fin de semana de época en el que vecinos y visitantes van a disfrutar de uno de los mejores mercado medievales, el Mercado Medieval Los Silos de Burjassot, desde el viernes 15 por la tarde hasta entrada la noche del domingo 17.

Ir arriba