Morera acusa a Fabra de menospreciar el valenciano

Enric Morera ha valorado las declaraciones realizadas por Alberto Fabra sobre la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). El candidato de Compromís tacha de «desafortunadas» las palabras del actual presidente en un programa con alumnos universitarios.

Morera asegura que el candidato a la presidencia del PPCV no respeta la lengua de los valencianos, ya que, con esas declaraciones sólo consigue  «menospreciar nuestra lengua y asumir los postulados de la extrema derecha valenciana más rancia».

«Quien ha cerrado los medios de comunicación públicos en valenciano, o quien es el presidente del partido que se ha encargado de suprimir líneas en valenciano de los colegios no puede sacar pecho ni ponerse a hablar de la lengua, una lengua que no suele gastar a diario, además», destacó.

El líder de Compromís en Valencia piensa que las declaraciones de Fabra sobre la AVL son, ante todo, preocupantes: «La AVL es un órgano estatutario, creado para superar el conflicto lingüístico y dejando a los académicos y científicos encargados de la lengua, no a los políticos y aficionados a un debate estéril que sólo ha servido para dividir a la sociedad valenciana. Ir amenazando por ahí de no dar subvenciones es una actitud chantajista y mafiosa que no se puede tolerar».

Morera ha concluido asegurando que Fabra ya no es el mismo, que ha cambiado mucho desde que ya no es alcalde de Castellón. «Ha cambiado mucho desde que era alcalde de Castelló y pedía las emisiones de TV3 o cuando participaba en los homenajes a las Normes de Castelló», afirmó.

Ir arriba