Café teatro, cortos y conciertos en la Beneficència

La Beneficència ofertará este año más de 400 actividades de ocio familiar, entre las que se programarán, además de las tradicionales sesiones de teatro y talleres, nuevas iniciativas de cine, café teatro, música en directo, manualidades y visitas guiadas.

Los fines de semana en la Beneficència empezarán los jueves con cortometrajes y mediometrajes. Las sesiones cinéfilas se celebrarán de mayo a septiembre, con una pausa durante el mes de agosto.

Los cortos y mediometrajes abordarán tres ámbitos: artístico, documental y solidario, en función de las acciones expositivas de los museos ubicados en el centro cultural, Museo de Prehistoria y Museu d’Etnologia.

Una de las novedades más destacadas es la programación de sesiones de café teatro en la Cafetería de La Beneficència para las noches de los viernes. Las actuaciones se desarrollarán durante todo el año, excepto los meses de agosto y diciembre.

Por oro lado, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia facilita los espacios del centro a todas aquellas bandas de música que quieran realizar su concierto del ‘Retrobem’ en La Beneficència los sábados por la mañana.

Por la tarde será el turno de la música clásica, rondallas, ópera, zarzuela y sonidos del mundo, y el sábado cerrará con folk, jazz y blues por la noche. Asimismo, la música coral completará la oferta los domingos por la mañana.

La programación cultural del fin de semana contará también con actividades de manualidades y las tradicionales sesiones de teatro infantil y talleres didácticos.

«Este año afianzamos el propósito iniciado en 2013 y desarrollado por el equipo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia que quiso potenciar el Centre Cultural la Beneficència como espacio singular de la actividad cultural propia de la institución», ha explicado la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt.

Ir arriba