CaixaBank

CaixaBank, mejor banco del mundo en servicios de banca móvil

CaixaBank ha recibido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research “2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, que evalúa las aplicaciones móviles de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo.

Es la primera vez que la entidad bancaria obtiene la mayor puntuación y es que según datos propios de CaixaBank el número de clientes de banca móvil ha crecido en 2,7 millones al mes durante el primer semestre.

Según el informe de Forrester, “CaixaBank ha obtenido la mayor puntuación en tres de las siete categorías del benchmark: variedad de puntos de interacción, gestión de cuentas y de saldos y características del servicio”. El informe también afirma que este banco “es uno de los escasísimos bancos que proveen a los usuarios de banca móvil de herramientas predictivas, como estimaciones de gastos personales basadas en el historial, sin que el usuario tenga que introducir la información manualmente”.

Crecimiento, operaciones y contratación

Actualmente, CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes operativos que utilizan el servicio cada mes. El 55% de los usuarios de Línea Abierta web también son usuarios de banca móvil y es que el móvil se ha consolidado como el segundo canal operativo de los clientes del banco. Cada minuto, en CaixaBank hay 3.881 operaciones a través del móvil.
Respecto a la oferta de aplicaciones, CaixaBank dispone de más de 60 apps diferentes, con servicios dirigidos tanto a clientes de la entidad como a no clientes. Incluso en algunos casos de servicios transaccionales, como en el caso de pagos de recibos, los no clientes pueden operar mediante una tarjeta de cualquier otra entidad.

Reconocimientos internacionales en innovación

El reconocimiento de Forrester se suma a otros premios internacionales en innovación como por ejemplo: Los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle que han elegido a CaixaBank como el banco más innovador del mundo en dos ocasiones (2011 y 2013) y le han concedido la mención “Innovative Spirit in Banking” en noviembre de 2014.

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