Manos Unidas de Valencia financiará la formación de agricultores sin recursos en 12 pueblos de Camboya

El Arzobispado ha comunicado la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo sostenible para formar a agricultores sin recursos en 12 pueblos de Camboya. Se trata de un proyecto financiado por Manos Unidas Valencia y con la colaboración de varias parroquias valencianas. En cuanto al presupuesto será de 60.920 euros y estará cofinanciado al 50 por ciento por la ONG alemana Misereor.

El proyecto se centrará en actividades relacionadas con la agricultura y además “se preparara a estas comunidades pobres y vulnerables para que puedan defender sus intereses ante las autoridades locales y las compañías privadas”.

Por su parte Manos Unidas de Valencia “contribuirá a cubrir costes de formación y capacitación, funcionamiento, personal y equipos del proyecto que tratará de preparar a las comunidades de los 12 pueblos para que puedan desarrollarse de forma sostenible», han señalado desde la organización.

El proyecto, además, cuenta con la colaboración de las parroquias de Gandia, Palma de Gandia, Ador y Godella, además de la organización Development and Partnership in Action (DPA).

Ir arriba