Cerca de 24.000 personas asistieron a Cinema Jove

 

 

El director del festival, Rafael Maluenda ha valorado la participación como «un logro considerable, en un panorama en el que el descenso de público que están experimentando las salas de cine está llevando incluso al cierre de muchas de ellas».

Respecto a la integración en CulturArts, el director del festival ha asegurado que «ha sido muy positivo el enriquecimiento de contenidos que han generado las sinergias entre las distintas áreas culturales» y ha asegurado que un prueba de ello es «el amplísimo respaldo que el público brindó al concierto de música para cine que protagonizó la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana en el Palau de les Arts».

Con un total de 114 proyecciones, los espectadores optaron con especial interés por las salas Berlanga y Rialto, que acogieron las dos secciones oficiales a competición, la de largometrajes y cortometrajes, lo que constata un año más el atractivo que ambas secciones tienen para el público.

Rafael Maluenda ha resaltado la colaboración de los profesionales de la industria del cine y ha puesto de manifiesto la presencia cada vez mayor de contenidos vinculados a las últimas tecnologías, de nuevas tendencias como los fashion films, del crowdfunding o la animación.

El seguimiento e interés por la programación de la 28ª edición también se ha reflejado en las visitas a la web del Festival, que ha registrado 36.539 nuevos usuarios.

Respecto a las redes sociales, en Facebook se llegó a los 5.810 fans y 414.406 usuarios vieron su contenido en la página. En twitter, se registraron 1.934 seguidores, 1.129 menciones y 356 retweets.

En otros canales, Youtube consiguió 6.413 reproducciones de vídeo, con 21.834 minutos de reproducción estimados, mientras que Flickr obtuvo 41.858 visualizaciones de las fotografías publicadas desde el inicio.

El seguimiento de esta edición a través de Internet se reparte principalmente entre España, con algo más del 70%, seguida de Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Argentina y México.

Los datos revelan un crecimiento progresivo y continuado, y dado que los contenidos recién generados en esta edición quedan a disposición de los usuarios en la website, blogs, redes sociales y el canal cinemajove.tv, pueden experimentar un seguimiento aún mayor en los próximos meses.

 

Ir arriba