Cincuenta años sin la rebeldía y la voz de «La Môme Piaf»

 

El próximo 10 de octubre se celebrará el cincuenta aniversario de Édith Piaf. Son muchos los actos y celebraciones que se están realizando alrededor de este efemérides tan especial; entre ellos aquí en Valencia podemos disfrutar de una exposición fotográfica de recuerdos personales de «La Môme Piaf» que falleció a los cuarenta y siete años sucumbida por los abusos al alcohol y las pastillas y a un fuerte cáncer hepático. El Institut Français, mediante la muestra ‘Édith Piaf, fotos encontradas’, conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte de la cantante francófona “desde siempre la más grande”.

Cincuenta años después de su muerte la historia de esta reputada e internacional cantante del music-hall francés sigue despertando la curiosidad de aquellos que conocen la aventuras y desventuras de Édith Giovanna Gassion. “Su vida novelesca impresionó también al público del mundo entero por lo que ella representaba: a una cierta Francia rebelde, popular, trágica, así como a la tradición del café-concierto y del music-hall parisinos” se puede leer en la página del Institut Français en la reseña de la exposición homenaje a ‘la mujer de negro’.

“Poco después de su muerte, una caja de fotografías fue descubierta en el depósito abandonado de una agencia de prensa de la época, Mobba Press. Los positivados que exponemos nunca han sido enseñados al público”.

Una exposición muy interesante ya que ‘la Piaf’ protagonizó intensos y trágicos romances con, entre otros, Marlon Brando, Georges Moustaki o el boxeador Marcel Cerdan, su gran amor. Edith se convirtió también en una especie de icono parisino que allí donde viajaba se convertía en el centro de todas las miradas. En la década de 1950, Piaf era famosa en muchos países. El público norteamericano la consagró en 1956 en el Carnegie Hall de Nueva York. Además, Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosos films y obras a lo largo de su carrera.

A unos días del aniversario de su muerte os invitamos a que visitéis la exposición ‘Édith Piaf, fotos encontradas’ y conozcáis un poco más a ‘la voz’ francesa más internacional. A la mujer que nos hizo ‘ver la vida en rosa’.

Ir arriba