Comienzan los trabajos de sujeción de la ladera de Cortes

Arrancan las obras. Iberdrola ha comenzado este jueves, una vez obtenidos todos los permisos pertinentes, los trabajos de emergencia para la sujeción de la ladera y el desescombro del material producido por el deslizamiento de la ladera de Cortes de Pallás del pasado 6 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

El Ayuntamiento de Cortes ha otorgado la licencia de obras a la compañía eléctrica tras los informes favorables de la Unidad de Carreteras de la Diputación de Valencia, de Protección Civil y de la Generalitat Valenciana.

Inicialmente se ha procedido a la instalación de los prismas de control y de las pantallas dinámicas para empezar los trabajos de sujeción de laderas, que comenzarán desde la parte superior a la inferior para garantizar la seguridad de los operarios, con la eliminación manual de bloques y el estudio de niveles de apoyo.

Le seguirá una segunda actuación de saneo en la zona de cabecera y de desescombro, en la que se va a proceder a la fragmentación de los bloques para reducir el tamaño, facilitar su carga y posterior retirada a una escombrera autorizada.

Posteriormente las actuaciones se centrarán en la estabilización de la masa rocosa fracturada, con un análisis detallado del saneamiento de los bloques. Una vez culminada esta fase se procederá a la retirada o sostenimiento de los bloques sobre la traza de la carretera.

Seguidamente empezarán los trabajos de reposición de la plataforma de las carreteras, donde se evaluará un sistema de restauración y protección apropiado para acometer los trabajos. Por último, se procederá a la retirada de bloques en la carretera de acceso a la central hidroeléctrica y en la plataforma.

Ir arriba