Comienzan «Nou Mesos» llenos de arte

El viernes 24 de Octubre ha dado comienzo la nueva aventura del arte valenciano “Nou mesos”. Artistas y músicos se alían para sacar adelante nueve exposiciones que cambiaran cada mes en el Círculo de Bellas Artes de la Ciudad.

La institución, cuenta ya con más de un siglo de existencia, durante el cual ha tenido un protagonismo vital en la vida cultural y artística valenciana. Con el objetivo de revitalizar la influencia en la sociedad de la ciudad del Turia nació “el Semicírculo de Bellas Artes”. El centro “se dividio” dejando paso a las nuevas generaciones y dando rienda suelta a sus proyectos. El semicírculo, está formado por estudiantes de Bellas Artes de la Universitat Politécnica, calentó motores antes del verano con un mercado de ilustraciones, y ahora enseña una nueva forma de hacer las cosas con su proyecto “Nou mesos”

El plan supura juventud, frescor y vitalidad. Los artistas que protagonizaran cada uno de los siguiente nueve meses no podrían haber sido elegidos de otra forma: Facebook. El grupo abrió un concurso, con el único requisito de ser un artista de entre 18-30, y los “concursantes” con mas votos han sido los elegidos para protagonizar el cambio.

En la iniciativa la música tiene, también, un papel protagonista. Cada exposición es apadrinada por un grupo musical o cantautor de la ciudad que actuara el día de la inauguración en el recinto. Como agradecimiento el artista donará una pieza de su obra al músico. Es un evento con alma altruista ya que el encargado de la banda sonora no obtiene beneficios, más allá del merchandising vendido en el concierto, y de lo recaudado por el artista un 20% es para la institución.

Las encargadas de comenzar con esta aventura han sido Aura Rodriguez, fotógrafa y Lanuca. La exposición de Aura, “Kelvin”, se estreno a las 18:00. Un misterioso conjunto de fotografías parcialmente quemadas que tratan de reflejar la pasional existencia de dos seres sin identidad. El concierto de Lanuca comenzó a las 19:00 dando por inaugurado “Nou Mesos”, iniciativa que pretende aunar artistas para hacerlos más fuertes y buscar nuevas soluciones.

Ir arriba