Compromís denuncia el «abandono» de los museos municipales

Compromís ha denunciado, con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este domingo, el «abandono» que sufren los museos municipales de Valencia por parte del equipo de gobierno, por la «carencia» de inversión y la «falta» de políticas activas de promoción, según ha informado la formación política en un comunicado.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha destacado la «carencia» de una oferta global de los museos y monumentos de la ciudad. Así, ha puntualizado que en Valencia no existe actualmente una marca corporativa que aglutine a todos los museos y monumentos municipales, y ha considerado «necesario» establecer un plan estratégico desde la Concejalía de Cultura que fije los objetivos a medio y largo plazo de los espacios.

Desde Compromís han subrayado la «ausencia» de tiendas en los diferentes museos y monumentos, que en otras ciudades son una de las fuentes de ingresos más importante para mantener una oferta atractiva. Además, han denunciado la «lamentable» situación del Museo de Historia de Valencia sin conexión con la EMT y que no dispone de los medios técnicos necesarios para su correcto funcionamiento.

Consol Castillo presentó una moción en la comisión de Cultura del consistorio para poner al marchar un plan estratégico para los museos de la ciudad, que fue rechazada por la concejala Mairén Beneyto, que consideró que ya se estaba haciendo el trabajo correcto.

Ahora, Castillo ha declarado: «la concejala de Cultura tiene que comprender que después de la época del humo y de los grandes eventos del PP ha llegado el momento de ordenar la política cultural del Ayuntamiento. Es necesario poner en marcha políticas activas para aportar valor añadido a los museos y, así, mejorar la oferta turística de la ciudad».

Ir arriba