«Conocer Europa es abrirse a un mundo de oportunidades»

Los jóvenes que se acercaron hasta la Feria Europea pudieron conocer de primera mano los programas y concursos europeos a través de los stands del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, del Consell de la Joventut de la Comunitat, de Naturarte y de los 27 países miembros de la UE. «Conocer Europa es abrirse a un mundo de oportunidades, de conocimiento de idiomas, de actividades de voluntariado y de solidaridad» declaró Marcos Sanchis,  director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE.

 

Durante la Feria Europea se tuvieron lugar actuaciones musicales, talleres, concursos y exhibiciones en la explanada del Museo Valencià de Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) con el fin de que los jóvenes conocieran Europa. Esta iniciativa, impulsada por el IVAJ.GVA JOVE y el programa Juventud en Acción de la EU, ha promovido durante toda la semana la participación activa de los jóvenes valencianos en el voluntariado europeo

Bajo el lema #Europa port@oberta se desarrolló la Feria Europea.

La Feria Europea se articuló en tres espacios, de actuaciones, participación e información. Durante la jornada se realizaron actuaciones, actividades y talleres para acercar Europa a la ciudadanía, en especial a los jóvenes. Marcos Sanchis declaró durante su asistencia al evento que “con la Feria Europea culmina una intensa semana en la que se ha querido dar a conocer los programas europeos de Juventud”

 

Ir arriba