Ernesto Valverde deja el Valencia

El rotativo indica que el ‘no’ de Valverde a la propuesta de renovación de Amadeo Salvo –con el que tenía pendiente reunirse para comunicarle su decisión– obedece a la importantísima propuesta que Josu Urrutia ha realizado al técnico para sentarse en el banquillo del Athletic Club la temporada que viene tras la marcha de Marcelo Bielsa.

Valverde tendría sobre la mesa una propuesta muy potente del Athletic, de más de dos millones de euros a percibir cada temporada, y desde luego muy superior a las cantidades que el Valencia CF puede alcanzar. Además, juega a favor del conjunto del Botxo la presión que la familia del preparador está realizando para que ‘Txingurri’ regrese a su casa en Bilbao.

El propio presidente del Valencia CF, Vicente Andreu, ha reconocido instantes antes del partido entre Sevilla y Valencia que el cacereño ya tendría tomada la decisión: «Me acaban de decir que Valverde ha anunciado a los jugadores que no sigue», ha indicado en una entrevista concedida a Radio Valencia Cadena Ser.

Según ha podido confirmar el diario VLC NEWS con fuentes de la Fundación VCF, el futuro presidente del Valencia no tiene constancia de la decisión de Valverde: el ‘Txingurri’, según las consultas realizadas, no ha establecido comunicación alguna con Amadeo Salvo para comunicarle que se marcha. Mientras tanto, Miroslav Djukic aguarda en la recámara…

Ir arriba