Cubaneo, la Cuba más auténtica entre naranjos….

Conversaba amigablemente con Javier, cuando me dijo: “¿Vienes a Cubaneo?” y pensé, no voy a meterme en una disco salsera; pero no, se refería a la fiesta que estaba organizando junto a su buen amigo Cristóbal, nada más me lo explicó me gustó y mucho. “Queremos hacer una fiesta ambientada en la Cuba pre-castrista, con amigos, un buen servicio de catering y donde la música y el vestuario estén a la altura de la Cuba más idílica que podamos recordar”, y le dije que ahí estaría sin dudarlo.

 

Pese a llegar de un viaje en barco y de una semana intensa, no dudé en participar en tan divertido evento. Los organizadores son dos maestros en muchos y diversos campos como el legal, el gastronómico, el marítimo o el creativo y pusieron todo su potencial para que todo saliera a la perfección, y así fue. Desde las entradas, que en lugar de ser un vulgar cartoncillo eran ‘camientradas’, es decir, una simpática camiseta con la imagen de la fiesta, a la más sofisticada tecnología en el canje de las copas a través de un sistema de código de barras, detalles que denotan que todo estaba muy bien pensado y magníficamente organizado.

 

La fiesta era temática y ello implica que no sólo la ambientación musical y la decoración iban unidas a Cuba, sino que los asistentes debían (todos cumplieron impecablemente) vestirse para tal ocasión. Se vieron muchos sombreros panamá, algún que otro canotier, muchas camisas blancas de lino y trajes y chaquetas propias de una isla que goza de una temperatura media de 25 grados todo el año. Es decir, el ambiente era elegante, distendido y agradable, perfecto para pasar una noche de julio y disfrutar juntos a buenos amigos.

 

La parte gastronómica fue realmente espectacular, pudimos disfrutar de unos deliciosos aperitivos en una cena cocktail perfecta para departir con todos los asistentes. Se sirvió yuca y plátano frito con salsa de aguacate, montaditos de pastel de bonito con tapenade verde, blinis de patatas, breick de bogavante, minihamburguesas con mango y foie, focaccia de pato con verduras y salmorejo, creppes de pavo y queso fresco y de pollo con salsa de maíz, sorbete de limón, brocheta de frutas y brownie de chocolate acompañado de vino, cervezas, refrescos y lo que más gustó a todo el mundo, los espectaculares mojitos, caipiriñas y caipiroskas de Patio de Luces con Irache Velert a la cabeza y su original y retro caravana ‘Petra La Van’ que estuvo solicitada durante toda la noche para refrescar a todos los que disfrutamos de ‘Cubaneo’.

 

Entre los asistentes, evidentemente los organizadores, Javier Gómez-Ferrer junto a su esposa Carmen Díaz y Cristóbal Lisart. Muchos matrimonios jóvenes que no quisieron dejar pasar esta ocasión de divertirse con amigos, como el matrimonio formado por Daniel García, impecablemente vestido con un traje mil rayas de verano y su mujer Mar Fullana. Álvaro Escuder y su esposa Alicia Soler, que serán padres en unas semanas, ¡enhorabuena!.

 

Otra pareja con mucho estilo, Antonio Reyna y Elena Cimarro que se lo pasó en grande con Beatriz Rubio. No podía faltar el bueno de Pedro Llinares con una gorra de lino estupenda y su novia Katrin, con un vestido rojo pasión. O la pareja formada por Leo García e Irene de la Torre, buenos amigos de los organizadores. El ambiente era familiar y por ello nos lo pasamos realmente bien.

 

Otro de los grupos con los que pasé un rato entretenido fue el formado por la familia fallera, encabezados por el nuevo matrimonio, Ignacio Cardenal y María Ayuso (¡enhorabuena por vuestra boda!), Eugenio y Ángel Arturo Blanes, María Coloma, Pitu Botella y Blanca Olleros.

 

Uno de los grupos más coloridos por su simpática vestimenta, que más bailaron y más animaron la fiesta fue el formado por Carmen Arenós, Lourdes Báez, Maje Escrivá, Mª Luisa Burgos, Elena Sánchez y Cruz Rodrigo. También había apuestos solteros de oro como el doctor en Ibiza, Carlos Gómez-Ferrer, uno de los que mejor atuendo lució, con unos zapatos a juego con los de Miguel Gil-Nogués; el gran Jordi Sancho que vino acompañado del grupo de bellas señoritas anteriormente mencionado. Otro de los caballeros que lucieron con estilo su look fue Matías Herkómmer. Fueron muchos los que disfrutaron del ‘bigotito’ que llevaban semanas cultivando, y que dio mucho juego.

 

Esta fiesta se repetirá, pues tuvo un éxito rotundo y los organizadores anunciaron que habrá más Cubaneo en Valencia, pero antes nos presentaron la temática de la próxima fiesta que estará ambientada en los años noventa, muchos están sacando las blusas estampadas, los vaqueros de cintura alta y los pelos cardados. Gracias Javier y Cristóbal por dar un toque de estilo y originalidad a la vida social valenciana, falta nos hacía.

Ir arriba