Cuina Oberta con cinco estrellas Michelin

«Cuina Oberta» con cinco estrellas Michelin. El evento Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week -organizado por Turismo Valencia- abre este miércoles el período de reservas para los 64 restaurantes participantes. Tras once ediciones, por primera vez habrá cinco establecimientos con estrella Michelin de la ciudad ya que se suma El Poblet.

Los otros dos locales de Quique Dacosta, Vuelve Carolina y Mercatbar, junto con Panorama, Ma Kihn, Borja Azcutia, Mon y Gula completan la lista de novedades de la edición número 12.

PROPUESTAS GOURMET

Del 18 al 28 de junio, un total de 64 restaurantes ofrecerán sus propuestas gourmet a precio cerrado, 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, bebidas no incluidas. No obstante, en los cinco establecimientos con estrella Michelin: Vertical, La Sucursal, Ricard Camarena, RiFF y El Poblet, habrá un suplemento de 15 euros.

Cabe destacar que a partir de este jueves a las 10.00 horas podrá consultarse en la web del certamen los menús que propone cada uno de los establecimientos y hacer directamente la reserva online para disfrutar de Cuina Oberta.

Además, Cruzcampo Gran Reserva vuelve a ser el patrocinador del evento, lanzando una vez más el Premio Cruzcampo Gran Reserva para elegir el Mejor Menú Cuina Oberta.

NOVEDADES

Las otras novedades en esta edición son Vuelve Carolina y Mercatbar, también de Dacosta, junto con Panorama, Ma Kihn, Borja Azcutia, Mon y Gula. Estos restaurantes se suman a 2012 El principio del Fin, A tu Gusto, AB Vinatea (Ayre Astoria Palace), Abadía d’Espi, Acqua (Melia Valencia Palacio de Congresos), Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Alfabega, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Askua, Belmonte, Bergamonte, Bodega Casa Montaña, Ca Duart, Canalla Bistro, Carpe Diem, Chez Lyon, Dolium, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El ocho y medio, El Palmar, Entrevins, Kaymus, Kimpira, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Mozaira, Las Hermanas (Balneario La Alameda), Leixuri, Lemarquis (SH Inglés), Lienzo y Macel.lum.

Completan el listado Mateu, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Molto, NH Center, Palace Fesol, Palacio de la Bellota, Puerta del Mar, Q de Barella, Quintana, Saiti, Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Seu-Xerea y Tridente (Hotel Neptuno); que ya han participado en alguna edición anterior de Cuina Oberta.

FOTO: TWITTER QUIQUE DACOSTA

Ir arriba