Cultura apoya la formación de profesionales en patrimonio cultural y su gestión

 

La directora general de Cultura, Marta Alonso ha asistido este jueves al acto inaugural del Máster de Patrimonio Cultural. Identificación, Análisis y Gestión de la Universitat de València que ha tenido lugar en la Facultad de Geografía e Historia. En este acto también han participado Ester Alba Decana de la Facultad de Geografía e Historia y Profesora del Departamento de Historia del Arte, así como el director del máster y Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla.

La asistencia a este acto es una muestra del apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura en la educación relacionada con el Patrimonio Cultural, «el apoyo en la formación de profesionales especialistas en los diferentes aspectos de la cultura es uno de los objetivos que perseguimos para la gestión de nuestros bienes culturales», declaró Alonso.

Este año la conferencia inaugural de este máster corrió a cargo de Jaume Coll, director Museo Nacional de Cerámica que trató sobre el concepto de Patrimonio e Implicaciones Sociales, en la que ha tratado aspectos como la inversión en conservación, la explotación del patrimonio como recurso turístico y la implicación de la cultura en el PIB entre otros.

Otro de los objetivos destacables de estos estudios es la importancia que se da a la adquisición de experiencia práctica en colaboración con empresas, servicios de la Administración e instituciones relacionadas con el Patrimonio Cultural con la que la universidad tiene acuerdos, como ya viene siendo habitual varios alumnos del máster realizan sus prácticas en la Dirección General de Cultura.

Ir arriba