‘MESTALLA ForeverTour’ o la necesaria renovación de la experiencia valencianista

Ha sido un auténtico lavado de cara a la experiencia de visitar el estadio de Mestalla, un soplo de aire fresco más que necesario y consecuente con todos los cambios que está introduciendo la directiva presidida por Amadeo Salvo desde su llegada a la presidencia. Todos los aspectos del club han sido renovados de arriba a abajo gracias al nuevo proyecto GLOVAL, y ahora por fin le ha tocado al ‘viaje’ por la historia del Valencia CF.

Ahora, los aficionados del equipo o los visitantes que se acerquen por curiosidad, disfrutarán de una experiencia multimedia completa, rememorarán los grandes momentos en la historia del club a través de sonidos, imágenes, trofeos y numerosos objetos que forman parte de la leyenda valencianista, además de apreciar con todo lujo de detalle el enorme murciélago y las gradas teñidas de color naranja o los remodelados vestuarios. Mimando hasta el último detalle en la presentación -porque «El sentiment està a tots els racons, sobretot en estos xicotets records», como reza una frase presente durante el recorrido- y en la distribución de cada sección, realizar el ‘MESTALLA ForeverTour’ supondrá vivir una jornada de valencianismo a flor de piel.

Se trata de buscar algo que ya ocurría en otros recorridos por los estadios de otros grandes clubes del fútbol español y europeo, tratar de generar emociones y empatía en los visitantes, algunos de ellos muy fieles al equipo en cuestión, pero otros sólo simples espectadores con ganas de disfrutar de unos instantes especiales absorbiendo toda la mística de una institución deportiva. Hay que cuidar al máximo el producto propio, el orgullo de pertenecer a la gran ‘familia’ valencianista. Para conseguirlo con el estadio de Mestalla, el primer paso y el más importante era el que se ha dado este jueves, apadrinado de la mejor forma posible.

Amadeo Salvo, los consejeros Juan Cruz Sol y Manuel Peris, el director general Luis Cervera, la responsable de Negocio de Mestalla y promotora de este proyecto, Sandra Sousa y hasta un ex jugador como Ricardo Arias, fueron testigos del estreno. Pudieron ver en primera persona magníficas imágenes y recuerdos de todo tipo (vitrina con todos los trofeos oficiales, botas de jugadores de varias épocas, banderines, maletines antiguos, guantes, camisetas de ayer y hoy…), que reflejan lo que ha sido y lo que es el Valencia CF en el fútbol nacional e internacional.

Otra de las novedades, ésta muy llamativa y que se puede apreciar desde el exterior del estadio, ha sido la colocación en la fachada del recinto futbolístico de unas lonas gigantes con las caras de jugadores míticos como Antonio Puchades, Edmundo Suárez ‘Mundo’, Pep Claramunt, Ricardo Arias, Mario Alberto Kempes, Gaizka Mendieta, David Albelda, Rubén Baraja, Santiago Cañizares, Claudio López y Miguel Ángel Angulo.

«Entendemos que esta pequeña inversión rinde homenaje al campo con más historia de España y con la fortuna que es, además, nuestra casa, la de los valencianistas”, afirmaba un emocionado Amadeo Salvo en un día muy especial para la entidad ‘ché'», añadiendo que “un día nos iremos de Mestalla, pero dejaremos una casa digna para los aficionados y de la que nos hemos sentido siempre muy orgullosos. A partir de hoy, este Tour será disfrutado por miles y miles de visitantes, unos valencianistas y otros simpatizantes de lo que es para nosotros el mejor club del mundo”, finalizó el máximo mandatario blanquinegro.

Ir arriba