Danza y música popular en la plaza de la Virgen

 

Más de doscientos participantes se dieron cita en la plaza de la Virgen de Valencia para participar en la Dansá Popular que organizó la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana para festejar el 9 de octubre. Un año más la agrupación, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Delegación de Fiestas y Cultura Popular, presentó una nueva edición del popular festival de música y danza tradicional.

El ‘XII Festival de Música, balls y cançons valencianes’ comenzó alrededor de las cuatro de la tarde con una Gran Dansá Popular en la misma plaza de la Virgen en la que participaron las asociaciones de folklore ahí congregadas y el público que se animo a bailar esta danza popular valenciana. Una vez finalizada la dansá dio comienzo el festival de música y bailes populares donde participaron alrededor de 25 grupos de danza, fallas y asociaciones culturales.

La jornada transcurrió de manera amena gracias a la Colla de Tabal i Dolçaina ‘La Brama’ de Bonrepós i Mirambell que no paro de amenizar la tarde al son de estos instrumentos tan característicos de nuestra región. Entre los grupos de danza participantes se encontraban Grup de Danses Santa Bárbara, El Forcat de Valencia, Carrascal d´Alcoi y La Senyera, todas ellas pertenecientes a la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana.

Mayores y pequeños se dieron cita a la puerta de la casa vestidor del Tribunal de las Aguas, donde se instaló el escenario donde tuvieron lugar las actuaciones y bailes regionales. Entre los grupos de baile se encontraban miembros de distintas fallas como Islas Canarias – Dama de Elche, Cedro – Explorador Andrés, Serra – Antiga, Falla Lo Rat Penat o la Falla Gran Vía del Este de Bétera.

Ir arriba