noticia

El día se presenta de nuevo muy estable y soleado

El día se presenta de nuevo muy estable y soleado. Tenemos una dorsal anticiclónica sobre la península que nos garantizará unas condiciones inmejorables en cuanto al tiempo en nuestra Comunitat. Sólo por el interior de la provincia de Castellón podrá crecer alguna nube de evolución a partir del mediodía y poco más, el resto el día se presenta estable y soleado.

En cuanto a las temperaturas no presentarán cambios significativos y el viento estará encalmado por la mañana, con brisas a partir del mediodía. En definitiva, estabilidad y poco movimiento atmosférico para hoy, ya ven que el día se presenta de nuevo muy estable y soleado.

Una vaguada se acercará por el Atlántico y recorrerá este fin de semana el tercio norte peninsular dejando por aquel sector un tiempo mucho más inestable y lluvioso. A nosotros sólo nos llegarán algunos intervalos de nubes residuales que sólo estarán de paso.

Incluso, a partir del mediodía crecerán intervalos de nubes por el interior norte de la provincia de Valencia que podrían soltar alguna gota o chubasco muy local. Nada destacable. Por otra parte, las temperaturas se animarán más especialmente por el prelitoral y comarcas más interiores gracias a la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África. Las brisas frenarán el mercurio en la costa impidiendo que continúe subiendo pero, en el resto de nuestro territorio el calor será la gran protagonista y aún apretarà más.

Finalmente, el paso de esta vaguada que esperamos el fin de semana por el tercio norte peninsular hará que el domingo la atmósfera esté un poco inestable por las provincias de Valencia y Castellón donde crecerán intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía que podrán dejar caer algún que otro chubasco de carácter débil (más probables por el interior). Incluso, no descartamos la formación de alguna tormenta seca por el interior de la provincia de Castellón (poca lluvia y mucho aparato eléctrico).

Eso sí, como este domingo esperamos la entrada del poniente (con rachas moderadas por las comarcas más interiores), el mercurio se disparará más cerca del mar donde esperamos máximas que podrían tocar los 34º-36ºC en zonas bajas, es decir, por el litoral. En definitiva, con este panorama que nos espera, seguro que las playas estarán muy solicitadas estos próximos días. También les pedimos que extremen las precauciones si van a la montaña. Con mucha probabilidad se activarán los avisos por riesgo de incendios forestales y, por tanto, estará totalmente prohibido hacer fuego cerca de masas forestales. Sobre todo sentido común

Para hoy no se preocupen ya que el día se presenta muy estable y soleado por tanto aprovechen el día de hoy en el que no habrán nuves, recuerden que el día se presenta muy estable y soleado.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba