Disney se hace también con los derechos de las futuras entregas de ‘Indiana Jones’

Paramount Pictures seguirá siendo poseedora de los derechos de distribución de las primeras cuatro películas de la franquicia y recibirá un porcentaje de participación en cualquiera de las películas que se produzcan y estrenen en un futuro. Disney no ha anunciado oficialmente nada referente a una hipotética quinta entrega de Indiana Jones.

Disney también tuvo que comprar a la Paramount los derechos para poder vender y estrenar «Los Vengadores» y «Iron Man 3», lo que reportó una cantidad económica importante para las arcas de la productora con el logo de la montaña.

El actor Harrison Ford expresó el pasado mes de agosto su deseo de vestir una vez más el sombrero del arqueólogo más famoso del celuloide, aunque a fecha de hoy no existe guión sobre dicho proyecto ni ningún guionista ha sido contratado para realizarlo.

Fuentes de Variety indican que Steven Spielberg -director de las primeras cuatro películas- estaría interesado en rodar una quinta entrega y sucesivas pero que, como ha ocurrido en casos anteriores, el primer paso es dar con un guión que satisfaga al ‘Rey Midas’ de Hollywood. Dichas fuentes añaden que George Lucas podría tener un papel importante a la hora de idear y desarrollar el argumento del filme como ha ocurrido en pasadas entregas, pese a haber vendido su participación en Lucasfilm a Disney el año pasado.

Con todos estos condicionantes, el último movimiento de Disney obedece a la intención de la ‘Casa de Mickey Mouse’ de rentabilizar la inversión de 4.000 millones de dólares realizada en 2012 tras comprar Lucasfilm. La última entrega de la franquicia hasta el momento, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal», amasó 783 millones de dólares a nivel mundial. Las cifras totales de la franquicia asustan: 1.900 millones de dólares acumulados desde el estreno de «Indiano Jones: En Busca del Arca Perdida» en el año 1981.

Ir arriba