Duncan Dhu resurge de sus cenizas con una nueva gira nacional

 

Tras más de una década de silencio por parte de Mikel Erentxun y Diego Vasallo, Duncan Dhu resurge cual ave fénix de sus cenizas y recupera la esencia de una música que se convirtió en himno de los 80 con canciones como “cien gaviotas” o “en algún lugar”. El pop-rock con toques de rockabilly de Vasallo y Erentxun regresa con una fuerza renovada, donde además se puede percibir la madurez que denota las experiencias vividas aportando un nuevo sello de distinción de Duncan Dhu.

“Evidentemente hay un paso del tiempo acumulado que se nota en las letras y en la voz, pero musicalmente el disco te lleva a los inicios de Duncan Dhu” declaró el propio Mikel durante la presentación del disco en San Sebastián. Seis nuevas canciones que compartirán protagonismo con los temas clásicos de la discografía del grupo durante la gira nacional que están llevando a cabo y que llegará a Valencia este viernes.

Erentxun y Vasallo han explicado que la afinidad musical que les unió en 1984 “se reavivó” y sentó las bases de este nuevo proyecto, y lo que en un principio surgió como un disco recopilarlo se ha convertido en un nuevo álbum y un regreso a los escenarios por la puerta grande. Ambos han asegurado que «la bola ha ido creciendo» de forma imparable, y no saben si finalmente tendrá continuidad o no: “Puede pasar cualquier cosa, que sigamos componiendo juntos o que hagamos proyectos por separado» añadió el propio Vasallo.

Lo que si está confirmado es el concierto preparado para el público valenciano el 29 de noviembre, donde el Palacio de Congresos cantará a coros las canciones que marcaron una época y comprobará que la chispa de Duncan Dhu no se ha apagado. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21:00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 25 y los 39 euros por persona.

Ir arriba