Edem

EDEM: Los ingenieros del siglo XXI

Centro Universitario EDEM: Los ingenieros del siglo XXI. Hoy en el magazine matinal ‘I ara qué’ de News FM 98.7, Lucía Egea,  directora del Centro Universitario de EDEM, nos ha hablado del inicio del curso y la formación que se ofrece en esta Escuela de Empresarios.

EDEM Escuela de Empresarios ha estrenado sus nuevas instalaciones en la Marina Real de Valencia con el inicio de curso de sus dos grados universitarios. El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, adscrito a la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Grado en ADE para Emprendedores, adscrito a la Universitat de València (UV), según ha indicado la directora del centro.

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial inicia este curso su primera promoción. Al igual que sucede con el resto de programas formativos de EDEM este grado persigue cubrir las necesidades de las empresas. El objetivo es el de formar a ingenieros con conocimientos de empresa y capacidad de expresarse en inglés para poder desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado, un perfil altamente demandado en el mercado de trabajo actual. La titulación acortará la curva de aprendizaje de un ingeniero desde que entra en la empresa hasta que alcanza niveles directivos. “Es un grado para formar a los ingenieros del siglo XXI”, ha subrayado Lucía Egea.

Por su parte, el Grado en ADE para Emprendedores es un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes «aprenden a emprender» y que ya se ha consolidado en su tercer año de funcionamiento como la opción de garantía para aquellos que quieran labrarse su propio futuro.

La titulación busca formar personas capaces de adaptarse a un mundo global en constante cambio para que desarrollen proyectos empresariales viables y sostenibles o para que intraemprendan dentro de empresas. “Creemos que la sociedad necesita aventureros que ante la adversidad propongan proyectos diferentes para crear trabajo y generar crecimiento”, ha asegurado la directora del Centro Universitario de EDEM.

El claustro de profesores del Centro Universitario de EDEM está compuesto por empresarios, directivos, ingenieros, profesionales en activo y doctores. “Todos ellos comparten nuestra máxima de enfoque práctico, rigor, y proximidad a la realidad empresarial. En nuestras aulas exponen a nuestros alumnos su día a día, las preocupaciones y problemas reales de las organizaciones que dirigen y en las que trabajan”, ha precisado Lucía Egea.

Entre ellos, se hallan, por ejemplo, el presidente de Iberia Express, Fernando Candela, o el presidente de Mercadona, Juan Roig; ambos profesores desde la primera promoción del Grado ADE para Emprendedores.

Los dos grados también ofrecen prácticas en empresa durante dos meses todos los años. Este sistema permite al alumno familiarizarse con el ambiente profesional y conocer la empresa por dentro.

Tanto EDEM como la aceleradora Lanzadera, se han trasladado a las nuevas instalaciones en la Marina Real de Valencia, con el objetivo de que el proyecto conjunto se convierta en el principal polo emprendedor del Mediterráneo, un clúster de formación a empresarios y apoyo a emprendedores. Entre las tres iniciativas se cubrirá el ciclo completo para la creación de empresas, abarcando desde la formación, al asesoramiento y la financiación de nuevas empresas.

 

Ir arriba