El Arenal Sound calienta motores

 

A mediados del mes de junio la organización del festival colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ en una de las mejores ediciones de su historia. Con artistas de talla internacional como Zombie Kids, The Kooks o Steve Aoki se espera atraer entre 25.000 y 30.000 personas entre hoy y mañana, y más de 55.000 diarias los días fuertes del festival, entre el 1 y el 4 agosto.

Esta edición de 2013 llega a Burriana repleta de novedades: la ampliación del recinto de los conciertos y la zona de acampada de la Malvarrosa – la más alejada de los escenarios – que ha duplicado los servicios de baños, duchas, áreas de descanso e incluso zona VIP. Los ‘sounders’ también podrán contar con una aplicación móvil oficial del evento con información de artistas, horarios, una guía práctica, planos, cómo llegar, fotos y mapas; la gran piscina Beach Club; servicio de consignas e incluso un curioso servicio de préstamo de cargadores de teléfonos móviles para evitar llevar la mochila hasta arriba.

“El Arenal Sound genera mucha actividad comercial y ganancias al sector hotelero, restauración y servicios” ha asegurado el alcalde de la localidad José Ramón Calpe “vale la pena pasar algunas incomodidades por la afluencia de gente para que este festival siga siendo una referencia y proyecte la imagen de Burriana por todo el mundo”. Se espera que este año el impacto económico esté cercano a los 31 millones de euros tanto en la propia ciudad como en las localidades colindantes.

 

Reclamos internacionales

El dj y productor musical estadounidense Steve Aoki es uno de los más esperados en la presente edición del Arenal Sound. Fundador del sello discográfico Dim Mak Records y considerado uno de los mejores djs del mundo según la revista DJMag – Aoki está en el puesto 15 – ha colaborado con otros artistas internacionales como Tiësto, LMFAO, Kid Cudi, Will.I.Am o Travis Barker.

Los británicos The Kooks es otro gran reclamo de audiencia en este festival que ofrecerá su único concierto en España este año. Las bandas The Sound of Arrows y Ra Ra Riot han cancelado sus actuaciones «por motivos ajenos a la organización» según informan en un comunicado y serán sustituidos por Hidrogenesse y los suecos The Royal Concept.

El dúo de rock electrónico barcelonés Hidrogenesse, ganador del mejor disco de electrónica en los Premios de la Música Independiente por su homenaje a Alan Turing, presentará en Burriana su nuevo tema ‘Touch Me’; por primera vez aterrizan desde Estocolmo The Royal Concept para revolucionar a los ‘sounders’ con su potente música Indie.

Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Piratas, visitará por segunda vez el festival. Ferreiro se encuentra inmerso en la producción de su quinto álbum en solitario “Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo”. Junto con Lori Meyers – que presenta nuevo disco – , La Habitación Roja Efecto Pasillo y We Are Standard forma la sólida apuesta de música nacional en esta edición 2013.

 

Nuevos rostros

Los últimos artistas en completar el abultado cartel del festival son Mendetz, McEnroe y Bravo Fisher! y tras sus confirmaciones se pusieron a la venta 250 entradas ‘extra’ para aquellos que se quedaron sin su pase o para los seguidores de estas últimas incorporaciones. Mendetz, formando por  Stefano Maccarrone, Jan Martí, Oriol Francisco y Robert Gibiaqui ofrecerán su peculiar estilo musical ‘synth rock’ y tocarán sus últimos éxitos de ‘Silly Symphonies’.

Los artistas noveles de esta edición son los ganadores del tradicional concurso de bandas de Arenal Sound, que mediante votación popular escoge varios grupos locales para debutar sobre un escenario tan importante como el del este macrofestival. Esta vez los elegidos han sido Octubre Polar, El Sombrero de Color y Amnesia, y en el apartado de djs están Harrison Vespucio 7.17, Vanger y We Are Not Djs.

Octubre Polar es una formación vallisoletana de rock-pop cuyos orígenes parten de una edición de Open Mic. Después presentaron su primera maqueta en la Sala Heineken de Valladolid para más tarde resultar ganadores del Fonorama 2013, un reconocimiento que les abrió las puertas para grabar su segunda maqueta. Tras su paso por el Arenal Sound volverán a Valladolid para participar en el festival Supernova.

El Sombrero de Color es la única banda de origen castellonense cuyo estilo musical se mueve entre el funky, el Indie y la rumba que ha revolucionado las redes sociales. Con más de 3.500 votos se han colado en el escenario Coca-Cola del festival. 

Ir arriba