El autobús medioambiental de Iberdrola ya está en Sagunto

El autobús medioambiental de la compañía Iberdrola ya se encuentra instalado en la localidad valenciana de Sagunto, el cual permanecerá allí hasta el próximo sábado 5 de septiembre. Este vehículo se encuentra emplazado en el parque Juan Carlos I y su horario de visita se divide en dos tandas, de 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas del mediodía, y de 17.00 de la tarde hasta las 21.00 horas de la noche.

La empresa ha instalado en él una pantalla de plasma de 60’’, un reproductor vídeo-DVD, visores con imágenes 3D, y un equipo para poder proyectar películas tanto formativas como informativas relacionadas con las energías renovables y el medio ambiente. Además de todo esto, cuenta también en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los ciudadanos que hasta allí se desplacen puedan participar en varias actividades interactivas que van encaminadas a la concienciación de la importancia del uso responsable la energía.

Pero esto no es todo ya que el autobús de Iberdrola dispone de cinco ordenadores mediante los cuales los asistentes que lo deseen podrán recibir consejos medioambientales y participar en diversos juegos. Entre las actividades que se han organizado destaca la denominada “El reto verde”, que pondrá a prueba los conocimientos de los visitantes sobre las energías alternativas.

Iberdrola de esta manera abre las puertas de este vehículo a todos sus posibles grupos de interés como por ejemplo centros educativos y de formación, agrupaciones empresariales, instituciones culturales, asociaciones de consumidores y medios de comunicación.

Esta no es la primera vez que la compañía pone en marcha esta iniciativa ya que comenzó en el año 2005 con el objetivo de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde su actividad se desarrolla. Desde que el autobús de Iberdrola inició su andadura ha recorrido más de 250 localizaciones y ha recibido más de 125.000 visitas, solo durante el pasado 2014.

Ir arriba