El Museu de les Ciències acoge esta semana dos nuevas conferencias de libre acceso

El cine documental no olvida el alzheimer

El Auditorio del Museo de las Ciencias proyectará este domingo a las 12.00 horas el documental ‘Tú y yo’ con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer, acto al que acudirá el director de la proyección, Alberto Nieto, así como los responsables del seguimiento psicológico de los pacientes que participaron en el proyecto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras la emisión del documental se celebrará un coloquio moderado por el técnico del departamento de divulgación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Antonio Gordillo. Además, al acto asistirán como invitados enfermos y familiares de enfermos de alzheimer de la Comunitat Valenciana.

El documental ‘Tú y yo’, que forma parte del proyecto ‘Reminiscencias’, ha sido desarrollado por ‘Las Cigarreras CC’ y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, junto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante, y ha pretendido implicar al enfermo y a su acompañante en un viaje a través del arte, así como crear vínculos o sugerencias que les evocan pasado y presente.

Ir arriba