El cine Jerusalem resurge convertido en sala multicultural

 

La próxima apertura del nuevo Jerusalem Club está prevista para mediados de diciembre y busca activar el ocio en la zona entre la Plaza de España y la Estació del Nord con una amplia oferta de actividades sociales y culturales con las que llenar de vida de nuevo un espacio arquitectónico clave del centro de la ciudad que data de 1928. 

El local, distribuido en dos plantas, comenzará agrupando algunas de las fiestas electrónicas más significativas que hasta ahora han tenido lugar en distintos emplazamientos de la ciudad. La primera de ellas, los días 21 y 31 de diciembre, bajo el nombre de SENS.

La programación dará cabida a DJs, colectivos experimentales, músicos y creadores, con la vocación de abrir el abanico de posibilidades artísticas de Valencia. Una apuesta distinta por nuevas propuestas culturales.

Al pasado cinéfilo del lugar, que conserva su fachada de decoración art déco, Jerusalem Club le rendirá homenaje a través del diseño y la imagen. El cine Jerusalem fue inaugurado a principios del siglo XX con una estilo Art Decó ideado por el arquitecto Salvador Donderis Tatay. Con una gran pantalla y sitio para 580 personas, el cine cerró sus puertas en 1985, para después abrirse de nuevo convertido en club nocturno en 2008 y cambiar varias veces de nombre y dueño, hasta que finalmente ha recuperado su nombre y esencia original en este nuevo espacio en torno a Plaza España.

Ir arriba