Hospital Clínico, Valencia, cáncer

El Clínico incorpora nuevo equipamiento de electromedicina

El Hospital Clínico de Valencia añadirá a su material nuevo equipamiento de electromedicina de última generación para el servicio de ginecología, al bloque quirúrgico y a medicina intensiva. Se trata de cinco ecógrafos digitales a color de alta calidad de imagen, cuatro lámparas quirúrgicas y tres respiradores valorados en 374.000 euros, según ha informado la Generalitat.

En concreto, los cuatro ecógrafos destinados al servicio de ginecología. Uno de ellos es un Doppler a color de alta gama con sonda cónvex, un equipo que entre otras ventajas están la de tener un sistema ergonómico, imagen en tiempo Real 4D, un monitor de alta resolución y amplio ángulo de visión con un alto número de imágenes por segundo etc.

Los otros tres equipos también son ecógrafos digitales de alta calidad de imagen, con un sistema de reducción de ruido, con monitor de alta resolución, ergonómico; estos equipos sustituirán a las dotaciones anteriores a fin de proporcionar nuevas funciones en áreas clave, tales como la reproducción asistida, atención a la gestación.

El jefe de servicio de ginecología del Hospital Clínico, el doctor Cano, ha explicado que los ecógrafos son unos equipos que sirven fundamentalmente para garantizar una exploración de la más alta calidad a las pacientes que pasan por nuestras consultas o que precisan de exploraciones donde el más alto grado de sofisticación es hoy día un requerimiento. Un buen ejemplo lo constituye el diagnóstico prenatal, en el que se han producido avances importantes en la exploración del feto a las 12 semanas, o en el estudio detallado de aparatos y sistemas en la semana 20.

De este modo, esta nueva tecnología permitirá progresar en campos de alta especialización, como la imagen cardíaca fetal, por ejemplo. De esta forma, las pacientes de nuestro Departamento van a estar en situación de recibir una atención con una base tecnológica de excelencia».

Ir arriba