El comercio local premia al cliente fallero

 25 clientes de los pequeños y medianos comercios de la ciudad han recibido elementos propios de los trajes de valenciana y valenciano (pañolones, manteletas blusones, y equipamientos completos), elaborados en los talleres de Indumentaria Tradicional del Servicio Municipal de Empleo.

La campaña “Vive las Fallas en los comercios de Valencia”, impulsada por el Ayuntamiento para apoyar a los pequeños y medianos comercios de la ciudad con motivo de las fiestas falleras ha estado detrás de esta promoción. El sorteo se realizó el pasado 26 de febrero entre los compradores de comercios de toda la ciudad y los premiados han recibido un lote de elementos de los trajes tradicionales que han sido realizados por los alumnos y profesores del Taller de Indumentaria Tradicional del Servicio Municipal de Empleo.

En total, se han entrado seis lotes formados por un pañolón y un delantal de chocolatera con manguitos; seis lotes de ropa interior fallera que incluyen enagua, pololo y chambra; un lote formado por un blusón de niño, uno de caballero, una manteleta y un delantal de batista; dos trajes de saragüell de niño; un traje de valenciana de niña; dos trajes de valenciano de caballero; y un traje de huertana y seis de valenciana de señora.

La Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, ha subrayado cómo esta iniciativa municipal ahonda en la línea de trabajo del Ayuntamiento de “aumentar e impulsar la actividad y competitividad de los comercios valencianos”. La Concejala ha recordado también que desde el Consistorio se trabaja para que el comercio siga siendo una de las fuentes de riqueza de la ciudad. “Con este tipo de actuaciones –ha concluido- buscamos trasladar a los clientes el mensaje de calidad del pequeño y mediano comercio local, premiar su fidelidad y, además, difundir la imagen de la cultura popular valenciana”.

El acto de entrega de los lotes ha contado también con la presencia de los Presidentes de algunas de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, como Benimaclet o Ruzafa, quienes han destacado la importancia del apoyo de las administraciones a la labor de las pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir arriba