El copiloto estaba de baja médica cuando estrelló el avión

Novedad importante en la investigación del accidente del Airbus de Germanwings. La Policía que investiga al copiloto fallecido de Germanwings Andreas Lubitz ha encontrado información médica que apuntaría a que Lubitz se encontraba bajo tratamiento médico por una «profunda depresión» y de baja. En el registro de su apartamento en Dusseldorf podrían haber encontrado el certificado médico, roto, que había ocultado a la empresa.

Al parecer, Lubitz no habría superado la ruptura con su novia con la que salía desde hacía siete años.

El copiloto del avión accidentado este pasado martes en los Alpes franceses con 150 pasajeros a bordo y cuyo siniestro se saldó sin supervivientes, estrelló el aparato voluntariamente, según la fiscalía.

El copiloto, Andreas Lubitz, tenía la «intención de destruir el avión», según el fiscal

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, Andreas Lubitz, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la «intención de destruir el avión». El fiscal ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto «respirar con normalidad», lo que indica que seguía vivo y «a priori» no sufriría ningún problema.

Al menos tres personas relacionadas con la Comunidad fallecieron en el siniestro cerca de la localidad francesa de Digne. Además, las víctimas españolas identificadas ascienden a 49, aunque las autoridades aseguran que la cifra es provisional.

La primera de las víctimas relacionadas con la región valenciana es un hombre de 60 años, pareja sentimental de una trabajadora administrativa del Instituto Benlliure de Valencia, tal y como han confirmado a Valencia News fuentes del centro educativo. La segunda víctima es Pilar Vicente, que fue directora del colegio Mare de Déu del Pilar de la localidad de Bonrepòs y que actualmente residía en Barcelona porque su marido era empleado de Bayer. La mujer iba en el vuelo a visitar a sus hijos que estudiaban en Alemania.

La tercera de las víctimas del accidente de aviación del Airbus A320 es una mujer natural de la localidad valenciana de Torrent, según ha informado la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, en su cuenta de Facebook. Fuentes municipales han señalado que esta persona que viajaba en el avión siniestrado es una mujer de unos 40 años que al parecer en estos momentos ya no residía en la ciudad.

Ir arriba