«El futuro de los blogs de moda está en la especialización»

 

El día a día de Lucia Pardavila es intenso, tal y como ella dice “como el de cualquier otro trabajador”, lo único que en su caso lo primero que hace nada más levantarse es mirar twitter en lugar de tomar un café “es lo que tienen las tendencias, que cambian de un día para otro” cuenta con una sonrisa. Así es una jornada de trabajo para un freelance de las últimas tecnologías.

Hace ocho años, en pleno auge de la crisis económica, Lucia se embarcó en el proyecto de su vida: ser su propia jefa. Con esfuerzo y dedicación ha conseguido hacerse un hueco, mantenerse en lo más alto y además ser libre, aunque bajo matices: “yo lo llamo la esclavitud de ser libre” bromea. Lucia, también conocida como Lua, participó como invitada en la primera edición de ‘Beauty and Trends Day’ en Valencia, donde con su desparpajo natural conquistó al publico desde el primer momento.

“Me encanta lo que hago. Sé que es difícil y hay que dedicarle muchas horas, pero si trabajas duro y te lo ‘curras’ eso se recompensa en otros clientes, el boca a boca y en nuevos proyectos en los que puedes crecer, algo que en una agencia está más limitado y no te ofrece las mismas posibilidades que tiene trabajar para ti misma”.

Aunque tal y como están las cosas, hasta ella misma se lo plantea: “da miedo rechazar un trabajo seguro en un sitio fijo” reconoce. Pero para una persona que ha probado la libertad, es difícil dejarla escapar. “Si me apetece hacer algo distinto, como colaborar en algún otro sitio o ejercer de periodista, puedo hacerlo, nadie puede ponerme limites. No hay empresa más viva que la tuya propia”.

 

Consejo para triunfar

Lucía ha trabajado para muchas agencias de comunicación, marcas y revistas de moda e incluso ha asesorado a alguna que otra celebrity. Por eso nos atrevemos a pedirle consejo para saber cómo hacernos un hueco en la era de internet si queremos dedicarnos al mundo de la moda. Lo más importante: la especialización. “El mundo se está homogeneizando, tanto en internet como en las revistas en papel. El futuro para triunfar en el caos de bloggers que existe hoy en día está en especializarte, seas un blog de moda o de cualquier otra cosa” confiesa. “Lo importante es que sea bueno y distinto, y las marcas te van a adorar”.

 

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