El Futvoley llega a la playa de Las Arenas

El futvoley llega a las playas de Valencia. Del 16 al 20 de julio vamos a disfrutar de esta apasionante modalidad deportiva que combina el voleibol y el fútbol, en lo que se ha convertido ya en una cita clásica del calendario deportivo estival en un mes de julio en el que el deporte valenciano se ha trasladado a la arena con la celebración de diferentes eventos deportivos.

Tras su paso por otras localidades costeras, el 22º CircuitoFutvoley España llega a Valencia con el XVIII Open Ciudad de Valencia, que tendrá lugar en la playa de Las Arenas. Una completa jornada del miércoles 16 al domingo 20 de julio, que incluye dos primeras jornadas, de 16 a 21 horas, con cursos de iniciación y perfeccionamiento técnico, además de los entrenamientos oficiales y las inscripciones de los equipos participantes.Estos cursos de iniciación son de carácter gratuito.

A partir del viernes, siempre en ese horario vespertino, arranca el torneo con la fase previa, que dará paso a la fase final el sábado y, posteriormente, la pelea por los primeros puestos y la final, más la entrega de trofeos, que tendrá lugar el domingo por la tarde.

De esta forma, y una semana, continúa la campaña de deporte en las playas de Valencia, que ya ha visto con éxito la celebración de otros eventos de disciplinas como el hockey, rugby o fútbol playa y aún está a la espera de la celebración del Voley playa en la última semana de julio, coincidiendo además con la Travesía a Nado de Valencia en la Marina Real Juan Carlos I.

En el mes de agosto será el turno para los deportes de tradición también sobra la arena, con la celebración de la tradicional ‘Correguda de Joies’ en la valenciana playa de Pinedo y una nueva edición del Trofeo de Birles playa, sin lugar a dudas, dos de los eventos que mantienen viva la tradición deportiva de nuestra ciudad.

VALENCIA TENDRÁ UN ARRECIFE ARTIFICIAL SUBACUÁTICO PARA LA PRÁCTICA DEL BUCEO Y DEL ECOTURISMO

Valencia dispondrá este verano del primer arrecife subacuático artificial de España, ubicado a pocos metros de su costa y que, además de favorecer la regeneración de las playas y preservar la biodiversidad del fondo marino, busca atraer a aficionados del ecoturismo y de la práctica del buceo deportivo.
El proyecto «Arrecifes Valencia» arrancará con una primera fase en la que la que se sumergirán en la playa de La Malvarrosa tres estructuras artificiales de entre veinte y veinticuatro toneladas de hormigón que recrean los aros olímpicos, la cubierta del edificio oceanográfico y ánforas semienterradas.
El reto, según explica la directora del proyecto y técnico de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Natividad Domingo, es llegar a crear un circuito de turismo subacuático con nuevos arrecifes de diferentes diseños, dificultades y profundidades como un «parque acuático» que pueda extenderse por la costa de Valencia. Esta primera «pecera natural» será una realidad en breve cuando las tres plataformas diseñadas -dos de 6×3 metros y otra de 4×4-, que actualmente permanecen fondeadas en el puerto de Valencia, sean reflotadas en una compleja operación y trasladadas a su ubicación definitiva a unos 180 metros de la costa y a apenas 4 metros de profundidad.
«Queremos que la gente que esté en la playa, buceando con tubo o a pulmón pueda acercarse a conocer este paisaje subacuático», apunta Domingo, quien explica que la iniciativa surgió hace dos años como un proyecto científico para «estabilizar y proteger las playas y frenar su degradación». Señala que las estructuras de hormigón tendrán diferentes acabados -áridos, lisos y rasgados- y se integrarán con la fauna y flora para ayudar a revitalizar el entorno y crear hábitats «agradables» para la implantación de un ecosistema marino.
En el proyecto ha colaborado el catedrático del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Pedro Serna, para quien es clave el carácter «no invasivo» del hormigón y su capacidad «de simbiosis» con el medio, ya que es «lo más parecido a la piedra del fondo del mar que puede encontrar un pez o una planta, pero artificial».

2.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA EXHIBICIÓN DE ENGANCHES EN LA PLAZA DE TOROS

El pasado fin de semana, cerca de 2.000 personas se dieron cita en la Plaza de Toros de Valencia para disfrutar de la segunda edición de la Exhibición de Enganches Tradicionales de la Comunidad Valenciana, una cita enmarcada dentro de los actos de la Feria de Julio de Valencia.

Un total de 20 enganches de Valencia, Madrid o Tarragonaparticiparon en un evento que tiene por objetivo recuperar unos elementos tradicionales del siglo XVIII y principios del XIX de tierras valencianas. El enganche de PaolaDamiá resultó ganador del premio Copa de la Real Maestranza de Caballería de Valencia y, por tanto, de la II Exhibición de Enganches Tradicionales de la Comunidad Valenciana en un acto que organizó el Club de Enganches en la plaza de Toros de Valencia, según decidió el jurado formado por jueces de la Real Federación de Enganches Andaluza.

El momento más espectacular se pudo contemplar al final del espectáculo cuando los enganches y carruajes realizaron un carrusel alrededor del coso de la plaza y destacó la aparición de las grupas valencianas. Desde la Federación de Tiro y Arrastre se han comprometido a incrementar su presencia y existen ya compromisos para 2015.

Ir arriba