El Grito Canalla se extiende por la red

https://www.youtube.com/watch?v=L-1hPp-nsYs

Mensajes llegados incluso desde Rusia alaban el trabajo realizado en el video que con un coste cero ha conseguido un resultado extraordinario y que puede sentar precedentes para otros grupos con talento que quieran difundir su trabajo sin necesidad de una discográfica.

La idea es sencilla pero hasta ahora ningún grupo había permitido a los fans formar parte de una forma tan activa en el proceso de grabación de un videoclip. Con sus propias cámaras y teléfonos móviles han conseguido algo “fresco, diferente, que no se había hecho hasta el momento” según cuenta el representante del grupo, José Miguel García “Los fans se identifican con el vídeo, lo ven y lo comparten porque sienten que han formado parte de ello, y de esta forma se llega a más gente”. 

La difusión ha sido tan alta que en México se han hecho eco y se han interesado por el grupo y su videoclip, y ‘Miedo’ ya suena en las radios mexicanas gracias al trabajo de los miembros del equipo. Ya el año pasado Grito Canalla estuvo nominado en los premios Billboard Latin Music de Estados Unidos en el área de marketing, innovación y creatividad de la industria musical actual por la difusión de su trabajo en las redes sociales.

Este trabajo sin duda ayuda a otros grupos que como Grito Canalla tienen talento pero no cuentan con una gran empresa musical que les respalde. “Demostramos que no es necesario tener una discográfica detrás, si pones empeño y trabajas duro no hace falta que nadie se lleve tu trabajo”. 

Ir arriba