El II Festival «Valencia International Piano Academy» acoge a más de 40 intérpretes

 

La gala lírica ‘El Amor de la ópera’ inauguró anoche el Festival, con la participación de Ilona Mataradze, soprano (Georgia), Moisés Marín, tenor (Granada) y Pedro Quiralte barítono (Castellón), Carlos Amat, al piano y dirección musical (Valencia) y Rafa Lloret como dirección escénica (Castellón).

 

A través de las obras de Bizet, Offenbach, Delibes, Puccini, Mozart, Leoncavallo y Verdi, se esbozó un panorama de las diferentes vertientes, modalidades, causas y consecuencias del amor, de modo que, más que una historia del amor en la ópera, se busca contar una historia del amor a través de la ópera.

 

Los conciertos, con el piano como principal protagonista, contarán con cantantes de primera fila y varios recitales de destacados jóvenes solistas que reunirán, en sus dos últimos días, a varios de los alumnos y profesores con la Orquesta del Festival y el Symphonic Wind Ensemble de Valencia.

 

La Valencia International Piano Academy celebra este año su tercera edición y la segunda de su festival de conciertos, con la colaboración de la Generalitat a través del ISEACV, del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y de la subdirección general de Música de CulturArts.

 

La VIPA reúne a cerca de 40 jóvenes pianistas provenientes de diversas nacionalidades para recibir clases y consejos de 6 profesores de algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo: The Juilliard School (NY), Royal Academy of Music (Londres), Peabody Institute (Baltimore), Haute Ecole de Musique (Ginebra), Hochschule für Musik (Basilea) y Hochschule für Musik (Munich).

 

Las clases comenzaron el pasado lunes 1 de julio y se desarrollarán hasta el día 12 en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia.

 

Ir arriba