El Jazz se asienta en el verano de Peñíscola

Ayer por la mañana se presentó, de la mano de el director general de Culturarts Manuel Tomás, la X edición del Festival Internacional de Jazz Peñíscola, que se celebrará del 4 al 26 de julio con importantes actuaciones, así como conciertos gratuitos y animación en la calle.

Tomás ha estado acompañado de Vicente Farnós, director ejecutivo de Castelló Cultural, Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, así como Fernando Marco, director artístico del Festival.

Tomás explicó que es un auténtito lujo contar con un festival de esta calidad. «Es una oportunidad única para todos los amantes de la música jazz, ya que cuentan con uno de los mejores festivales nacionales dentro de este género, junto con el de San Sebastián y Vitoria».

Asimismo, declaró que este Festival es muy esperado por todos los empresarios de la localidad, ya que genera riqueza y movimiento entre los hosteleros y empresarios de la zona. «Toda esta inversión revierte en la localidad, lo que demuestra una vez más que la cultura no es un gasto sino una inversión» ha asegurado Tomás.

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá cuatro grandes conciertos en esta X edición, todos ellos serán los viernes del mes de julio, a las 23:00 horas. Concretamente actuarán: Carmen Lundy (5 de julio), Chucho Valdés (12 de julio), Bill Evans (19 de julio), Benny Golson (26 de julio).

Además, se celebrará el ciclo Jazz a la Serena, con cuatro conciertos gratuitos en la Plaza Santa María los jueves a las 23:00 horas. En esta edición actuarán Jazz Street Marching Band (4 de julio), Benjamin Leo Hammond Trío (11 de julio), Organic Colecctive (18 de julio), y Mc Latin Jazz Project (25 de julio).

La programación se completará con tres actuaciones que se llevarán a cabo los sábados a las 20:00 horas, enmarcadas dentro del ciclo Mandarina Jazz Club. Concretamente actuará Cor de Fusta Quartet (6 de julio), Kike Angulo & Dave Mitchell Duet (13 de julio) y Jazztrambotic Quartet (20 de julio)

Actividades paralelas

Además de las actuaciones, se celebrarán pasacalles a cargo de Jazz Street Marching Band los días de conciertos en el Palau de Congressos de Peñíscola. Asimismo, en el hall del Palau de podrá visitar la exposición «Areosoul. De la calle a la galería», de Chile Graffiti.

Ir arriba