El lado oscuro de la Navidad

Si crees que la Navidad es un tiempo de paz, armonía y felicidad estás muy equivocado, si te portaste mal durante el año es posible que tengas un encuentro con uno de estos monstruos.

Ah, la Navidad, esa temporada del año en la que todo se vuelve brillante, los árboles son decorados, se rompen piñatas y  los niños buenos esperan ilusionados la visita de Santa Claus y/o los Reyes Magos; al menos eso es lo que muchos piensan.¿Qué es lo que pasa con los niños malos?, lo más probable es que no reciban ningún regalo. En algunas culturas europeas los niños traviesos tienen un peor destino, pues existen seres monstruosos que podrían asustarlos, llevárselos lejos o incluso devorarlos.Estos son 9 monstruos navideños que llegaron para castigar a los niños mal portados:

  1. KRAMPUS

Este monstruo peludo, con cuernos y una larga lengua es originario de Austria, a partir del 5 de diciembre (día del Krampus) y durante dos semanas comienza a merodear en busca de niños mal portados. Se le considera como el anti Santa Claus, pues a los pequeños traviesos se los lleva lejos, y nadie sabe que es lo que hace después con ellos.En Austria es tradición que personas se vistan como este personaje, deambulen por las calles y asusten a los niños; incluso existen concursos que premian al Krampus más terrorífico.

krampus-christmas-4

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. BELSNICKEL

Originario de Alemania, Belsnickel es representado como un hombre que viste harapos y lleva consigo una vara para castigar a los niños malos y caramelos para los buenos. Hoy en día se dice que este personaje aparece unos días antes de Navidad, y aunque ya no suele golpear a los niños si les aconseja que aún están a tiempo de cambiar.

belsnickel1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. JÓLAKÖTTURINN

El Jólakötturinn, gato de Yule o gato de la Navidad, es un felino originario de Islandia al que le gusta aterrorizar a las personas además de comérselas. En este país es tradición que los niños que hacen todas sus tareas reciban ropa nueva mientras que los perezosos no reciben ni un calcetín. Este curioso gato sabe diferenciar entre la ropa nueva y la vieja, por lo tanto, sabe inmediatamente que niños han sido malos, y a estos termina devorándolos.

jolakottur02

 

 

 

 

 

 

  1. GRYLA

Esta bruja también es originaria de Islandia, y por si fuera poco, es la dueña del Jólakötturinn, y al igual que su mascota tiene un apetito voraz por niños humanos, en especial los malvados.

gryla2-feature

 

 

 

 

 

 

  1. JÓLASVEINAR

Estos trece trolls son los hijos de Gryla y a diferencia de su madre no comen carne humana, pero si castigan a los niños que se portan mal además de mover cosas de lugar o robarlas. Actualmente estos seres se han pasado al lado del bien y le dejan regalos a los niños en sus zapatos durante trece días.

hpsveinar1

 

 

 

 

 

 

 

  1. PÈRE FOUETTARD

Este hombre era un carnicero al que gustaba cazar niños para cortarlos y comerlos. Un día llevó a tres hacia su tienda, los mató y los preparó para comer. Santa Claus fue al rescate, revivió a los niños y tomó al carnicero como su sirviente. Se convirtió entonces en Pére Fouettard, quien castiga a los niños malos a favor de Santa Claus.

pere_fouettard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. FRAU PERCHTA

En Alemania existen historias sobre una bruja llamada Frau Perchta que es descendiente de una diosa de los Alpes. Frau Perchta suele tanto castigar a los niños malos como recompensar a los buenos, sin embargo, es mejor recordada por sus castigos entre los que destacan vaciar a las personas de sus órganos vitales para rellenarlas con basura.

3-chapter3_end-illustraton

 

 

 

 

 

 

  1. HANS TRAPP

No sólo en México existe el hombre del costal, en Francia la leyenda dice que Hans Trapp era un hombre rico y avaro, además de adorador de Satanás, por ello fue excomulgado y desterrado a un bosque. Allí esperaba a los niños disfrazado de espantapájaros, los cazaba y posteriormente los devoraba. Un día cuando estaba a punto de atrapar a un pequeño fue alcanzado por un rayo de luz divina que lo mató al instante. A pesar de haber muerto Has Trapp continúa vagando por el mundo ahora castigando a los niños malos.

hanstrapp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ZWARTE PIET

Personaje nativo de Holanda y originalmente era el esclavo de Santa Claus, su trabajo es el de castigar a los niños traviesos, además de llevárselos a España. Debido a que esta historia tiene un trasfondo racista, se decidió que Zwarte Piet ahora sería un limpiador de chimeneas (para explicar el color de su tez) sin embargo la tradición está tan arraigada que se le sigue interpretando con pelo afro y un rostro muy negro.Si te has portado mal ya estas advertido, lo bueno es que aún tienes tiempo para cambiar y portarte bien antes de que llegue el día de navidad.

cadeau

Ir arriba