El lujo al alcance de bolsillos privilegiados

 

Excellence Fair celebró este año su sexta edición al abrigo del Salón Náutico de Barcelona, con el ánimo de acoger visitantes de alto poder adquisitivo, amantes de conocer las últimas tendencias en gastronomía, joyas, moda, belleza, arte y decoración.

Esta feria pretende huir de la opulencia e intenta exhibir una serie de productos en los que prime el «lujo de los sentidos», con materiales exclusivos, calidad, producción artesanal e innovación, según ha destacado a Efe su directora, Sara Sans.

En este sentido, entre los cien productos exhibidos en los 45 puestos no solo aparecen muchas firmas internacionales en busca de clientela española, sino marcas españolas innovadoras, especializadas en el ecolujo, que esperan la proyección de sus productos fuera de nuestras fronteras.

El mercado del lujo, con un crecimiento anual previsto del 5 % hasta el 2015, se prevé que supere este año los 5.000 millones de euros de ventas en España, con los rusos residentes en nuestro país como uno de sus mejores valedores.

Para la clientela amante de la gastronomía se exhibió en la feria el Caviar Ecológico Per Sé, procedente de Yesa (Navarra), con una elaboración artesanal basado en el método iraní, que respeta el ciclo natural del esturión y se vende para los  principales restaurantes españoles de la Guía Michelin y para el consumo privado a un precio de 2.600 euros el kilo

Sergio Artieda, su responsable comercial, destaca que la crisis ha hecho bajar las compras de los restaurantes, pero que ha aumentado la venta por internet de clientes «que no ostentan tanto y que lo ofrecen en sus fiestas privadas».

Para los amantes del buen aceite de oliva, destaca el más exclusivo del mundo, Real Gold, con solo 40.000 litros de producción al año, extraídos de olivos centenarios y semillas de Alcalá la Real (Jaén).

Sus artífices han creado un exclusivo envoltorio, que incluye un envase de cristal metalizado de oro y cristales de Swarosvski, junto con una caja dorada con flocado rojo para este aceite, cuya botella vale 200 euros y que se comercializa en Miami, Nueva York, Brasil, Londres y Omán.

Con este aceite, esta marca pretende competir con los aceites de oliva griegos e italianos que rivalizan con los españoles en cuanto al diseño de los envases, aunque no puedan superarlos en calidad, resalta Joaquín Real, responsable del Aceite de Oliva Real Gold.

La firma de colonias de lujo House of Sillage presentó como máximo exponente de sus productos un frasco de oro amarillo de 18 kilates, decorado con un lagarto de esmeraldas colombianas, con una frondosa vid adornada con 665 piedras preciosas y una espectacular esmeralda de dos kilates.

Junto con este espectacular «frasco-joya», House of Sillage entregaba a su comprador las diez mejores fragancias de su colección, todo ello por un precio que asciende a los 89.000 euros.

Entre la moda española, destacaban los zapatos-joya de la diseñadora Ana Pallarés, que lanza su primera colección exclusiva de lujo con cada pieza del zapato hecha a mano, con cristales de Swarosvki y materiales de alta calidad, a un precio que oscila entre los 800 y los 1.600 euros.

Por último, Marta Egea se adentraba en la fusión del arte con la moda con la firma Jelemme by Marcos Rios, en donde presentaba camisetas pintadas, junto a un cuadro original, que se pueden ser comprados conjuntamente o por separado, y que ya ha conseguido gran éxito en España, el sur de Francia, Caribe y las Antillas francesas.

Excellence Fair, apuesta por Barcelona para consolidar el certamen internacionalmente, se presenta como un espacio en el que las personas «puedan experimentar lo mejor que el ser humano es capaz de crear», con el convencimiento de que el lujo es la expresión de los anhelos humanos más profundos y una apuesta por la excelencia.

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