El mejor bocadillo del mundo se come en Valencia

El cocinero valenciano Juan Casamayor, del restaurante Moltto de la plaza de la Reina de Valencia, prepara el mejor bocadillo del mundo. Así lo ha decidido el jurado del concurso de bocadillos de autor de Madrid Fusión, una de las citas gastronómicas más importantes del panorama internacional que arrancó ayer en la capital española, con la presencia de un centenar de los mejores chefs.

El mejor bbocataocadillo, que su creador define como el «típico valenciano», contiene entre sus ingredientes la morcilla de Monserrat, habitas tiernas y queso brie. Según explicó el propio Casamayor a Valencia News nada más conocer el resultado del concurso, el bocadillo ganador «lo he elaborado con un sofrito de ajos tiernos con habitas, morcilla, queso brie gratinado, una pluma ibérica hecha a la brasa fileteada y rustida y para rematar le he añadido un toque de rúcula», todo ello dispuesto sobre pan de cerveza.

Este exquisito bocado ha sido bautizado por su creador como «tierra magra» y ha sido para los exigentes paladares que se dan cita en Madrid Fusión el mejor ecasamayorntre todos los que se han presentado al concurso en su duodécima edición.

Para este cocinero valenciano de 35 años, el objetivo de su creación era «representar un bocadillo de los que solemos almorzar en Valencia, cuando lo hacemos bien». De hecho el que ha sido reconocido como el mejor bocadillo del mundo ya se podía desgustar desde hace semanas en su local de la plaza de la Reina, 9 y ya «ha tenido mucha aceptación entre los clientes», asegura.

Esta es la primera vez que Casamayor se presenta al certamen gastronómico y la primera vez, asimismo, que lo gana un cocinero valenciano. El triunfo servirá para, además de embolsarse un premio de 3.000 euros, para «cambiar el concepto de local que tenemos y plantear una barra con pinchos y bocadillos elaborados».

El local donde se puede degustar este bocadillo abrió sus puertas en Valencia a finales del 2011 y destaca por la amplia variedad de panes, hechos en el obrador a la vista de los clientes, que ofrece al público.

Otro cocinero valenciano, Quique Dacosta, participará en los próximos días en esta cita gastronómica que lleva como lema ‘La inspiración está en la calle’ y está centrada en el fenómeno de la cocina urbana junto a más de un centenar de cocineros internacionales de 15 países.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba