El récord Guinness de ginebra, en Valencia

Nunca antes imaginaría que el país del gin tonic estaría en Valencia, pero según el libro Guinness de los Récords así lo dictamina. Y es que en el local Doce Gin Club, ubicado en pleno barrio del Eixample, justo en la calle Almirante Cadarso, podemos encontrar hasta 450 marcas diferentes de ginebra con el que probar una y mil combinaciones con esta copa tan de moda en los últimos tiempos.

El récord no es para menos, si tenemos en cuenta que tantas marcas dan la posibilidad de, mínimo, 450 copas de gin tonic perfumado y acompañados de diferentes aditivos que hagan más atractivo y sabroso el combinado. tanto es así que incluso pueden presumir de tener las mejores tónicas especiales para cada una de las ginebras y cada uno de los gin tonic.

Pero según han explicado en sus redes sociales, el tema de entrar en el libro Guinness de los Récords empezó el pasado verano. Sabidos de que poseían tal cantidad de ginebras, empezaron los trámites para que los responsables y jueces de esta publicación tan curiosa, viajaran hasta Valencia para comprobar de primera mano que era cierto, que eran 450 las variedades que el Doce Gin Club tiene a la disposición del gran tomador de gin tonics.

Pero cabe destacar, que entraron en el libro con sólo 429 variedades de este licor, pero quizá por aquello de amarrar bien el récord, hizo que los responsables subieran tal cantidad hasta las 450 variedades venidas de todos los rincones del mundo. De esta manera, la visita a este lugar se hace más atractiva, aunque sólo sea por la curiosidad de ver la carta, aunque ya que se dispone de tanta oferta, qué mejor que probar el producto.

Foto: Doce Gin Club

Ir arriba