Entrega los premios del Certamen Provincial de Bandas

Las escuelas de música se verán reforzadas económicamenteLas escuelas de música se verán reforzadas económicamente

La Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent ha sido premiada en la noche del domingo con la Mención de Honor de la Sección Especial del XXXVIII Certamen Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Valencia. En la Sección Primera, la Societat Musical de la Llosa de Ranes se alzó como vencedora, mientras que en la Segunda Sección el premio fue a caer a la Unió Musical Llanera de Ranes. Estos galardones llevan aparejado un premio económico de 2.500 euros, según ha informado la institución provincial.

Las agrupaciones que han logrado la Mención de Honor en la Tercera y Cuarta Sección -la Unió Musical Polinyanense de Polinyà del Xúquer y la Agrupació Musical de Beneixida– han recibido 2.100 euros.

El diputado de Música y Teatros, Cristóbal Grau, ha presidido la entrega de premios de este certamen, que se ha celebrado en el Salón José Iturbi del Palau de la Música de Valencia. En el acto también estaba el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Salvador Benavent.

Las bandas han recibido, en concepto de participación, una ayuda económica en función de la sección en la que han concursado: 5.000 euros (Sección Especial), 4.500 euros (Primera Sección), 4.000 euros (Segunda Sección), 3.500 euros (Tercera Sección), y 2.500 euros (Cuarta Sección), han explicado desde la Diputación.