Escultura y Paseo para Federico Trénor

Valencia ha honrado este martes al ilustre Federico Trénor, fallecido hace tres años. Se trata de una escultura y un paseo al lado del viejo cauce del Turia, toda una intención si tenemos en cuenta que fue el promotor de la cesión de estos terrenos a la ciudad.

Un grato recuerdo después de que el 1 de diciembre de 1976 el Rey Juan Carlos I firmara el Decreto para que el viejo cauce del Turia se convirtiera en lo que es actualmente, un verdadero pulmón verde.

Al acto de rotulación del paseo y el busto de bronce en su memoria han asistido, su viuda, la baronesa de Alacuás, Amparo Corell, la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto y Luis Alfonso de Borbón, entre otras personalidades.

En el busto hecho en bronce Trénor está vestido como abogado del Estado y con las condecoraciones la Cruz al Mérito Civil y la Cruz al Mérito Agrícola.

INICIATIVA DE LO RAT PENAT

Esta calle con el nombre de Federico Trénor y Trénor fue una propuesta de la entidad Lo Rat Penat, de la mano de su presidente, Enric Esteve. Una iniciativa que fue aprobada por la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia el pasado mes de febrero.

FEDERICO TRÉNOR

Durante su trayectoria profesional acumuló muchos éxitos y trabajo para los valencianos. Abogado del Estado, letrado de las Cortes Generales, subsecretario del Ministerio de Comercio, subsecretario del Ministerio de Hacienda, interventor del Congreso de los Diputados, del Defensor del Pueblo y de las Cortes Generales, entre otros muchos cargos.

Trénor también es conocido por ser hace años el tutor de Luis Alfonso de Borbón, con quien mantuvo una estrecha relación toda la vida.

Ir arriba