Estreno de ‘Terra’ en el Principal

Estreno del espectáculo ‘Terra’ en el Principal. CulturArts presenta este fin de semana el estreno absoluto de ‘Terra’, la nueva producción de la compañía de danza española y flamenco Mediterráneo. Estará en el Teatro Principal de Valencia los días 24, 25 y 26 de abril en el Teatro Principal.

El horario de las funciones es de viernes y sábado a las 21.00 horas y domingo a las 19.00 horas.

‘Terra’ es un viaje por las diferentes razas y ritmos del litoral mediterráneo bajo la dirección de José Huertas y con Marta Fernández como ayudante de dirección. Es la quinta producción de la compañía tras ‘Mediterráneo’, ‘Formas Flamencas’, ‘La Mar de Flamenco’ y ‘Retratos de antaño’.

El espectáculo reúne diferentes estilos de danza española y flamenco desde la mirada de los diferentes coreógrafos que participan en el proyecto, entre los que se encuentran, José Huertas, Marta Fernández, Luis Ortega, Gala Vivancos, Arantxa Carmona, Carlos Labios o Penélope Sánchez.

Sobre el escenario del Principal diecinueve bailarines, encabezando el elenco José Huertas, director de la compañía que fue alumno de Antonio Gades y primer bailarín de su compañía.

DANZA MEDITERRÁNEO

Danza Mediterráneo es una compañía que basa su trabajo en la fuerza y convicción de su equipo artístico y de producción que apuestan por defender y potenciar la cultura a través de la danza española y el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2010. Se instaló en Valencia en 2011 y fue la primera compañía de danza española y flamenco programada en la Mostra d’Alcoi en su edición del año 2013.

Ir arriba